Publicado por el

El Sony Xperia X Premium tendrá la primera pantalla HDR del mundo móvil

La pantalla del Xperia X Premium ofrecería un brillo de hasta 1300 nits y lograría reproducir 1.07 billones de colores gracias a la tecnología HDR.
El Sony Xperia X Premium tendrá la primera pantalla HDR del mundo móvil - xperia-x-performanceXperia X Performance, el nuevo gama alta de Sony (hasta el momento)

Durante el Mobile World Congress, la empresa japonesa Sony dio a conocer su nueva línea de smartphones Xperia X, los cuales dan un reinicio a todo lo creado por Sony anteriormente, despidiéndose de la línea Z y enfocándose a un mercado más premium.

Esta nueva línea se conforma por los Xperia XA, X y X Performance, siendo este último modelo el tope de gama de esta nueva familia. Ahora se rumora el lanzamiento de un Xperia X Premium, que si bien la pantalla de 5.5 pulgadas se compondría de una resolución “nada” impresionante de 1080p, PhoneRadar ha recibido información de que la pantalla de este smartphone será la primera con tecnología HDR.

El Xperia X Premium sería el primer smartphone en poseer dicha tecnología, que actualmente se encuentra en televisores. El uso de la tecnología HDR ofrecerá un brillo de 1300 nits, a la vez de que ofrecerá la más alta gama de colores en un smartphone: mientras la mayoría muestra unos 16.8 millones de colores, el teléfono de Sony será capáz de reproducir hasta 1.07 billones de colores en esta pantalla de 5.5 pulgadas. De igual forma se ofrecen hasta 1024 niveles de grises de los colores RGB, cuando comúnmente se ofrecen sólo 256 niveles.

El Xperia X Premium será el sucesor espiritual del Xperia Z5 Premium – quien también destacó por el ser el primer smartphone con pantalla 4K del mundo -, ya que ofrecería las más altas especificaciones, compuestas por el más potente procesador Qualcomm, el Snapdragon 820; le acompañarían 3 GB de memoria RAM  así como un conector USB Tipo C para la transferencia de datos en alta velocidad.

Últimas noticias en WebAdictos