Publicado por el

Xiaomi demuestra que está a la altura de los grandes con sus Mi MIX 2, Mi Note 3 y Mi Notebook Pro

Dos nuevos smartphones y una nueva computadora portátil son los 3 nuevos productos que se suman al catálogo de Xiaomi.

Xiaomi demuestra que está a la altura de los grandes con sus Mi MIX 2, Mi Note 3 y Mi Notebook Pro - xiaomi-mi-mix-2-hero

Ya estamos en el tercer trimestre del 2017 y las compañías han empezado a presentar productos para cerrar el año. Una de estas es Xiaomi, quien el día de hoy ha presentado tres nuevos dispositivos: el Mi MIX 2, el Mi Note 3 y una nueva laptop, la Mi Notebook Pro.

Mi MIX 2: Xiaomi refina su apuesta por un teléfono con pantalla «sin bordes»

Xiaomi demuestra que está a la altura de los grandes con sus Mi MIX 2, Mi Note 3 y Mi Notebook Pro - xiaomi-mi-mix-2

Ya pasó cerca de un año desde que Xiaomi nos sorprendió con el Mi MIX, un teléfono, que si bien no era el primero con marcos reducidos, llamó la atención por sus prestaciones y por que de cierta forma logró llegar a más lugares gracias a las ventas en línea, a comparación de los equipos de Sharp que se venden exclusivamente en Japón.

Un año después, y en medio de un mercado cada vez más saturado de smartphones sin bordes, el Mi MIX 2 trata se mejorar las fallas de su antecesor, adoptando un diseño más trabajado y compacto. Este nuevo smartphone abandona las líneas rectas de su antecesor adoptando orillas curvadas, que suponemos brindarán ergonomía al momento de sostenerlo en la mano; además la pantalla se ve reducida, pasando de 6.44 pulgadas a las 5.99 pulgadas y se reduce la «barba» inferiore del equipo en un 12%, que al igual que la versión anterior, se encarga de alojar componentes internos y la cámara frontal de 5 megapíxeles.

A comparación del Mi MIX anterior, el MIX 2 ya posee una bocina dedicada para las llamadas, aunque también conserva la tecnología acústica que utiliza el marco metálico del equipo para emitir sonido.

El Mi MIX 2 tendrá dos variantes: una «normal» con 3 capacidades a elegir (64, 128 o 256 GB) y 6GB de RAM, y la Special Edition, que además de venir únicamente en una sola versión de 128 GB + 8 GB de RAM y también se podrá conseguir en color blanco, poseerá un cuerpo hecho de cerámica en una sola pieza.

Xiaomi demuestra que está a la altura de los grandes con sus Mi MIX 2, Mi Note 3 y Mi Notebook Pro - mi-mix-2-se

Ambas ediciones de Mi MIX 2 serán potenciadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y soportarán conectividad celular global, gracias a la incoporación de 6 modos y 43 bandas, que permitirán conectar el equipo a redes GSM, CDMA, WCDMA y LTE. De hecho el equipo podrá conectarse a las redes de Norteamérica y México, incluidas las LTE. De resto posee conectividad Bluetooth, Wifi y puerto USB Tipo C.

En el área fotográfica el equipo vendrá con una cámara que usa al sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles y estabilización óptica de 4 ejes, la misma utilizada en el Mi 6. Sin embargo, al ser una sola cámara nos iremos olvidando de las fotos con efecto retrato o la posibilidad de usar zoom óptico.

Mi Note 3: «Un Mi 6 con una pantalla más grande» según Xiaomi

Xiaomi demuestra que está a la altura de los grandes con sus Mi MIX 2, Mi Note 3 y Mi Notebook Pro - mi-note-3-mi-6

Junto con el Mi MIX 2, la firma china también presentó al Mi Note 3, su phablet (si es que podemos seguir denominado así a las equipos de más de 5 pulgadas) de gama alta. Si bien Xiaomi la oferta como «un Mi 6 con una pantalla más grande 5.5 pulgadas», internamente tiene una ligera gran diferencia.

Y si, a simple vista el Mi Note 3 parece una versión «estirada» del Mi 6 al incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD;  incluso utiliza los mismos material de construcción: metal y cristal. Sin embargo, el principal cambio se encuentra en el procesador, ya que en lugar del Snapdragon 835 adopta al Snapdragon 660, que si bien no defraudará, lo coloca un escalón debajo respecto al  Mi 6 y al Mi MIX 2.

Eso si, no se deja de lado a la cámara doble,  utilizando la misma del Mi 6, con la cual podremos hacer el ya conocido efecto Bokeh y también obtendremos la capacidad de realizar zoom optico 2x. Además también posee estabilización óptica de 4 ejes.

Xiaomi demuestra que está a la altura de los grandes con sus Mi MIX 2, Mi Note 3 y Mi Notebook Pro - mi-note-3-dual-camera

Una de las novedades que trae el Mi Note 3, al menos para la marca Xiaomi, es el reconocimiento facial como método bIométrico de seguridad. Eso si, no se deja de lado al sensor de huellas dactilares,que al igual que le Mi 6, se encuentra debajo del vidrio que recubre la pantalla.

El resto de las especificaciones se complementan con 6 GB de RAM, conectividad Bluetooth 5.0, Wifi, NFC y LTE. Vendrá en dos variantes, una de 64 Gb y otra de 128 GB, al igual que en dos colores, negro y azul (este último color será exclusivo para la versión de 128 GB).

Mi Notebook Pro, la firma china quiere entrar al mercado de cómputo profesional

Xiaomi demuestra que está a la altura de los grandes con sus Mi MIX 2, Mi Note 3 y Mi Notebook Pro - mi-notebook-pro

Xiaomi no solo ha presentado smartphones el día de hoy, también una nueva computadora personal. El equipo recibe el nombre Mi Notebook Pro, y tal como su nombre da a entender, la potencia será uno de los puntos clave en las caracterísiticas del producto.

Este modelo será de los primeros en utilizar los procesadores Intel Core i de octava generación, que prometen ser hasta 40% más poderosos que la generación pasada. Entre las especificaciones e contempla una tarjeta gráfica y el uso de memorias RAM de alta velocidad (2400 MHz, DDR4)

La pantalla del equipo será de 15,6 pulgadas recubierta por Gorilla Glass 3, y los componentes se encuentran albergados dentro de un cuerpo fabricado en aleación de aluminio; además el diseño contempla un sistema de simétrico, que incrementa el flujo de aire hasta en un 40%. El equipo pesa apenas unos 1.95 Kg.

El teclado del equipo, que es retroiluminado, es 19% más grande que el de la MacBook Pro, su principal rival, e incluye las teclas de función que encontramos en un teclado de escritorio tradicional y además, el touchpad incorpora el sensor de huellas dactilares, potenciado por Windows Hello.

Posee conectividad Wifi AC utilziando 2 antenas, entrada USB Tipo C multifunción (para conectar periféricos y cargar el equipo), bocinas firmadas por Harman y Dolby Atmos, batería de 60 Wh y lector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC).

La computadora se podrá encontrar en 3 versiones: procesador Core i5 + 8 GB de RAM, procesador Core i7 + 8 GB de RAM y procesador Core i7 + 16 GB de RAM. Respecto al almacenamiento interno solo habrá una versión de 256 GB mediante Disco de Estado Sólido.

Precios

Mi Mix:

  • 6 GB de RAM + 64 GB: 3299 RMB (unos 505 dólares)
  • 6 GB de RAM + 128: 3599 RMB (unos 552 dólares)
  • 6 GB de RAM + 256 GB: 3999 RMB (unos 613 dólares).

Mi Note 3:

  • 6 GB de RAM + 64 GB en color negro: 2499 RMB (unos 384 dólares)
  • 6 GB de RAM + 128 GB en color negro: 2899 RMB (unos 445 dólares)
  • 6 GB de RAM + 128 GB en color azul: 2899 dólares (unos 460 dólares)

Mi Notebook Pro:

  • Core i5 + 8 GB de RAM: 5599 RMB (unos 859 dólares)
  • Core i7 + 8 GB de RAM: 6399 RMB (unos 981 dólares)
  • Core i7 + 16 GB de RAM: 6999 RMB (unos 1073 dólares).

Fuente: MIUI Forum.

Últimas noticias en WebAdictos