Publicado por el

Xiaomi se convirtió en la startup de tecnología más valiosa del mundo

La empresa fabricante de smartphones Xiaomi se ha convertido en la startup de tecnología más valiosa del mundo

Xiaomi se convirtió en la startup de tecnología más valiosa del mundo - Bin-LIn-Xiaomi

El fabricante de teléfonos chinos Xiaomi sigue dando de que hablar, ahora se ha convertido en la startup de tecnología más valiosa del mundo, superando así al sistema de taxis Uber.

La  firma China ha logrado recaudar 1.1 billones de dólares en su última ronda de financiación, lo que supone una valoración de 45 billones de dólares superando así los 40 billones en los que está valuado Uber.

La noticia se dio a conocer en Facebook gracias al co-fundador Bin Lin, quien publicó el logro obtenido ya por la empresa China.

Xiaomi es una empresa de origen Chino que se dedica al diseño, desarrollo y venta de smartphones y productos electrónicos, la cual se fundó en el 2010. Ha logrado destacar por encima de sus competidores en tan solo 4 años, en gran medida gracias al bajo precio de sus productos, pero también gracias a la visión y el gran trabajo que han hecho al contratar gente muy importante en el medio como Hugo Barra, ex vicepresidente de Google y actual vicepresidente de Xiaomi.

Recientemente se dio a conocer que Xiaomi se ubicaba como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, solo por debajo de Apple y Samsung, quien aun le llevan mucha ventaja.

Xiaomi ha crecido enormemente sobre todo en China, pero también en gran parte de Asia, sin embargo ha tenido grandes problemas de expansión hacia el mercado internacional, sobre todo por infringir problemas de patentes. A tal grado de que la empresa Ericsson demandó a Xiaomi prohibiendo así sus ventas en India. Pero los problemas no solo han quedado ahí, también el jefe de diseño de Apple, Jony Ive acusó a Xiaomi de robarles el diseño y tachó de perezoso a Hugo Barra por ser nada más que imitadores de iPhone y sus diseños.

Vía BBC

Últimas noticias en WebAdictos