En solo 12 años, Xiaomi ha logrado posicionarse como una de las marcas de tecnología más importantes en el mundo gracias a la gama de productos y servicios que ofrece para mejorar la vida cotidiana de las personas. Esto se demuestra en la aceptación que han tenido los usuarios con la firma pues en 2021 entró por tercer año consecutivo a la lista Fortune Global 500 gracias al aumento de sus ingresos, lo que posicionó a la marca ese año en el puesto 338 tras un ascenso de 84 puestos.
También el Grupo Consultor de Boston destacó la labor de Xiaomi al consolidar a la firma como la número 24 de las 50 empresas más innovadoras de 2020.
El gigante tecnológico ocupa hoy, el tercer lugar en todo el mundo por sus ventas, superando a otras firmas que tienen mas tiempo en el mercado. Además, gracias a su variedad de productos, Xiaomi ha logrado registrar 19 mil patentes en todo el mundo integrando a más socios en esa labor.
La penetración que ha logrado la marca en México se demuestra con la apertura de 13 Xiaomi Stores, en siete estados de la República.
Serie Redmi Note 11 para México
Durante el evento de presentación para nuestro país también se mostraron los nuevos productos que integran la serie Redmi Note 11 que incluye los teléfonos: Redmi Note 11 Pro 5G, Redmi Note 11S y Redmi Note 11, que cuentan tecnologías de gamas premium.
Los equipos Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G y Redmi Note 11S cuentan con sensores primarios de 108MP, lo que permite capturar y compartir imágenes en alta resolución y con detalles reales. Utilizando su sensor de gran tamaño con 1/1,52″, la cámara principal aprovecha la tecnología de pixel binning 9 en 1, así como el ISO dual para ofrecer imágenes increíbles con mayor rango dinámico y rendimiento de color, con excelentes resultados incluso con poca luz.
La cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con su visión de 118 grados, y la cámara macro de 2MP captura los detalles más finos desde cerca. Además, la cámara de profundidad de 2MP de Redmi Note 11S y Redmi Note 11 te permite crear un efecto bokeh natural para tus retratos.
La parte frontal de Redmi Note 11 Pro 5G y Redmi Note 11S cuenta con una cámara frontal de 16MP que puede capturar selfies claras y de aspecto natural.
En el caso del Redmi Note 11 Pro 5G se tiene una pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ con una frecuencia de refresco de hasta 120Hz y un moderno diseño de bordes planos. Este equipo está impulsado por un procesador octa-core Snapdragon 695. Un chipset que ofrece conectividad 5G y 6 nanómetros de procesamiento. Su tasa de refresco es de 90Hz y en el caso del Redmi Note 11S se tiene una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz.
Los tres dispositivos de la serie Redmi Note 11 cuentan con una batería de 5,000mAh. Junto a esta gran capacidad de batería se encuentra la carga turbo de 67W que tarda tan solo 15 minutos en cargar el 50% de la batería. Mientras que el Redmi Note 11S y el Redmi Note 11 cuentan con una carga rápida de 33W Pro, que permite cargar hasta el 100% en aproximadamente una hora.
Otros productos
Durante esta presentación se anunciaron otros productos que ofrece la marca. Se trata de sus nuevos Xiaomi Watch S1, Xiaomi Watch S1 Active, Xiaomi Buds 3, Xiaomi Buds 3T Pro y su increíble Mi Smart Air Fryer de 3.5L.
Al mismo tiempo, se destacó el plan de inversión por 7 mil millones de dólares para desarrollar un sistema que combine la tecnología 5G con Inteligencia Artificial de las Cosas (AIOT) para mejorar la experiencia de los usuarios.