Publicado por el

Xbox One supera en ventas totales a la Wii U en la mitad del tiempo que le tomó a Nintendo

Xbox One supera en ventas a la consola Wii U de Nintendo en apenas la mitad de tiempo disponible a la venta aunque aun se mantiene lejos de la PS4.

Xbox One supera en ventas totales a la Wii U en la mitad del tiempo que le tomó a Nintendo - xbox-one--800x450

Xbox One está vendiendo bien y si no está liderando las ventas de consolas este año es porque PlayStation 4 está vendiendo excelentemente bien pero a quien no le están saliendo tan bien las cosas es a la Wii U de Nintendo que ha visto estancadas las ventas de su consola de sobremesa.

Xbox One acaba de cumplir un año de vida y la mejor manera de celebrarlo es con las nuevas cifras -no oficiales- de ventas de su consola que la sitúan con 7.6 millones de unidades vendidas alrededor del mundo que superan las 7.4 millones de Wii Us vendidas. Esta cifra es aun más espectacular si tomamos en cuenta que la Xbox One logró esta cantidad de ventas en la mitad del tiempo de lo que le tomó a la Wii U.

Wii U salió al mercado en 2012 y desde entonces tuvo un muy flojo lanzamiento debido a la falta de juegos exclusivos para la consola y también debido a una gran confusión por parte de algunos usuarios que no sabían si se trataba de una nueva consola o bien de un accesorio para la existente Wii.

Xbox One supera en ventas totales a la Wii U en la mitad del tiempo que le tomó a Nintendo - worldwide_totalsXbox One supera en ventas a la Wii U

Xbox One sin embargo, se encuentra en una posición de desventaja respecto a la consola PlayStation 4 ya que esta segunda está vendiendo espectacularmente bien debido a una mejor percepción de parte del público quien posiblemente ubicó a Xbox One como la más restrictiva con aquellas lamentables decisiones que se tomaron en Microsoft al momento de presentar la consola.

Cabe señalar que ambas consolas están vendiendo aun mejor que sus antecesoras Xbox 360 y PlayStation 3 quienes prácticamente vendieron la misma cantidad de unidades pese a verse ambas inmiscuidas en problemas de hardware y ventas en sus primeros años.

Vía VGChartz

Últimas noticias en WebAdictos