Publicado por el

Soporte para ratón y teclado llegan a la Xbox One con la actualización noviembre 2018

Los jugadores ahora podrán utilizar estos periféricos para utilizar en algunos títulos de la Xbox One, como Fortnite.

Soporte para ratón y teclado llegan a la Xbox One con la actualización noviembre 2018 - xbox-one-keyboard-mouse-support

Nuevas formas de interactuar con la Xbox One, así como con algunos títulos, llegan a partir de hoy con la actualización de noviembre 2018 que Microsoft ha desarrollado para la consola, informó Larry Hryb, Director de Programación para la red de juegos de Microsoft Xbox Live, también conocido como “Major Nelson”, en su blog homónimo.

Larry señala que esta nueva capacidad de la Xbox One ya había sido dada a conocer en septiembre por el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, lo que permite a los desarrolladores y jugadores más opciones para jugar.

Por ahora los títulos que ahora tienen soporte de teclado y ratón son Fortnite y Warframe, este último a través de una actualización que será lanzada hoy. Además, durante este mes, Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder y X-Morph Defense ofrecerán la opción de ser controlados con periféricos externos, mientras que Children of Morta, DayZ, Minion Master, Moonlighter, Vigor, Warface y Wargroove se unirán a la lista de títulos compatibles en un futuro.

Con el arribo de esta nueva característica a la consola, también se ha anunciado la colaboración con Razer para el lanzamiento de un teclado y un ratón con el sello “Diseñado para Xbox”, los cuales tienen soporte para la nueva función de Iluminación Dinámica de la Xbox One — que crea efectos de iluminación inmersivos controlados por el juego –, así como una tecla Xbox dedicada, y que además serán compatibles con equipos que corran Windows 10. Más detalles serán dados a conocer en el CES de las Vegas, a realizarse a inicios del próximo año.

Otras novedades que llegan con la actualización de noviembre 2018 para la Xbox One son actualizaciones para el Skill Xbox para Alexa y Cortana, la llegada de la aplicación Amazon Music, así como mejoras en el motor de búsqueda de Xbox Assist, que ahora localiza juegos “Listos para Instalar”, sí como aquellos que forman parte de servicios de membresía, como Xbox Game Pass, EA Access, entre otros.

Últimas noticias en WebAdictos