Publicado por el

Xbox One si necesitará conexión a Internet para funcionar

Microsoft confirmó a través de su blog oficial para Xbox One que la consola si necesitará de conexión a Internet para funcionar y que a pesar de que no será...

Xbox One si necesitará conexión a Internet para funcionar - microsoft_xbox_one-600x421

Microsoft confirmó a través de su blog oficial para Xbox One que la consola si necesitará de conexión a Internet para funcionar y que a pesar de que no será necesaria la conexión permamente, si se necesitará que la consola se conecte al menos cada 24 horas sin excepción alguna para poder seguir utilizando los videojuegos. El resto de las funciones de la consola como la televisión en vivo, el lector de películas Blu-Ray y las películas rentadas de Xbox Live si podrán seguir utilizándose sin problema.

Microsoft explica en el blog que las cuentas de XBOX One pueden ser usadas en otras consolas para acceder a los contenidos digitales de sus librerías, pero igualmente se necesitará una conexión a internet cada hora.

También han hablado de los juegos de segunda mano en donde han aclarado que los desarrolladores de videojuegos podrán permitir que sus juegos se revendan sin que se cobre alguna tarifa a los vendedores minoristas o a los consumidores de este tipo de videojuegos usados.No habrán cargos por las transferencias, pero los usuarios sólo podrán pasarle juegos a sus amigos que tengan en su lista de Xbox al menos desde hace 30 días por cada juego. Los prestamos o alquileres de juegos no están disponibles en el lanzamiento de la consola, pero la compañía asegura que está estudiando esta opción de cara al futuro.

Phil Harrison, Vicepresidente de Microsoft Studios, se expresó acerca de este tema hace unas semanas:

La consola no tiene que estar siempre conectada, pero requiere conexión a Internet. Estamos diseñando Xbox One como un sistema todo en uno que está conectado a la nube y siempre listo. También estamos diseñándolo para que se pueden disfrutar de juegos, ver películas y la televisión en directo aún si pierdes la conexión.

Será algo a lo que los consumidores de Xbox One tendrán que acostumbrarse pues con la anterior generación, aun existen muchos videojugadores que no mantenían su consola conectada a Internet a todo momento y esto representará un cambio en la manera en la que usarán sus dispositivos de ahora en adelante.

Últimas noticias en WebAdictos