Publicado por el

Microsoft se retracta y el Xbox One podrá ser usado sin conexión a Internet e intercambiar tus juegos con quien quieras

Después del escándalo que se armó tras la presentación del esperado Xbox One en el pasado E3 2013, y tras las duras y contundentes críticas realizadas por los videojugadores aficionados a...

Microsoft se retracta y el Xbox One podrá ser usado sin conexión a Internet e intercambiar tus juegos con quien quieras - Xbox-one-prestar-juegos

Después del escándalo que se armó tras la presentación del esperado Xbox One en el pasado E3 2013, y tras las duras y contundentes críticas realizadas por los videojugadores aficionados a la marca y consola, el gigante de Redmon se ha retractado y ha cambiado las políticas de uso que regirán a su nueva consola que estará llegando al mercado el próximo 30 de noviembre (2013). Estos cambios fueron hechos gracias al extenuante trabajo de la compañía en tomar en cuenta la opinión de sus usuarios, los cuales no estaban para nada conformes con las decisiones tomadas por Microsoft y que afectaban directamente la posibilidad de jugar la consola en modo sin conexión y sobretodo y la más importante, la libre elección de prestar y compartir los juegos con nuestros amigos, opciones que desde un principio, fueron bloqueadas.

Para ser más precisos, en el sitio oficial de Xbox, Microsoft aclaró los siguientes aspectos de la política de uso de su nueva Xbox One quedando de la siguiente manera:

  • La conexión a Internet no será requerida para jugar «Sin conexión» los juegos de Xbox One. Después de la primera vez que se use la consola (con Internet), podremos jugar cualquier título sin necesidad de conectarnos a Internet de nuevo. No habrá un requerimiento de conectar la consola a la red cada 24 horas y podremos llevar el Xbox One a cualquier lugar, al igual que con el Xbox 360.
  • Será posible intercambiar, prestar, revender, regalar y rentar juegos en formato de disco (físico) del mismo modo que se hace hoy en día, es decir, no habrá limitaciones para usar y compartir juegos. Además, al comprar un disco de una tienda, los usuarios podrán descargar juegos desde Xbox Live desde el primer día. Si es elegida esta opción, podrán ser jugados en modo sin conexión. Los juegos de Xbox One podrán ser jugados en cualquier consola Xbox One y no habrá restricciones regionales.
  •  Los títulos descargables no podrán ser compartidos o revendidos, y los juegos en formato físico necesitarán estar en la charola para poder jugarse, a pesar de que se necesiten instalar en el disco duro de la consola, en resumidas cuentas, se conserva el actual sistema que rige a la Xbox 360.

No cabe duda que la gran presión de los usuarios obligó a Microsoft retractarse y cambiar su visión para con la Xbox One, la cual bajo sospechosas orientaciones sobre un futuro en donde estemos siempre conectados, la mejor parte estaba claramente enfocada para los distribuidores de juego y no con los usuarios, la razón de existir de los juegos y de las industrias.

Fuente: Xbox

Últimas noticias en WebAdictos