Publicado por el

Xbox Live Creators Program permitirá a todos publicar videojuegos para consola y PC

¿Siempre has soñado con publicar para las consolas de Microsoft? Ahora con Xbox Live Creators Program ya será posible.

Xbox Live Creators Program permitirá a todos publicar videojuegos para consola y PC - xbox-live-creators-program

De ahora en adelante Microsoft facilitará la publicación de videojuegos en Windows y Xbox One mediante Xbox Live Creators Program, un iniciativa que permitir la publicación abierta de videojuegos. El programa fue presentado durante la Game Developer Conference.

Con Xbox Live Creators Program cualquiera podrá desarrollar juegos para la plataforma de Microsoft, compatibles tanto con Xbox como con PC; es decir, cualquiera podrá comprar una consola en el negocio de su preferencia, abrir la caja, desarrollar un juego y publicarlo, esto de acuerdo a palabras de Chris Carla, directora del programa [email protected] Se recalca que el desarrollo estará a abierto para todos.

Al ser programados como una aplicación de Plataforma Universal Windows (UWP, Universal Windows Platform), los juegos automáticamente estén disponibles tanto en las consolas Xbox One, PCs con Windows 10 y personas con la aplicación Xbox instalada en sus smartphones.

Sin embargo los títulos lanzados a través del Xbox Live Creators Program tendrán sus limitaciones: al ser desarrolladors usando UWP, los juegos no podrán sacarle todo el potencial a las consolas Xbox One, tampoco podrán hcer uso de los logros Xbox Live, ni de Gamescore y mucho menos podrán hacer uso del multijugador utilizando Live. Sin embargo si podrán hacer uso de las fiestas de chat y las tablas de posiciones.

Los juegos publicados a través del Xbox Live Creators Program tendrán una sección dedicada en la tienda de juegos Xbox. Para formar parte del programa, sólo basta pagar un solo cargo, que ronda de los 20 a los 100 dólares.

Fuente: Xbox News / Vía: Polygon

Últimas noticias en WebAdictos