Publicado por el

Microsoft vende 750 mil consolas Xbox 360 durante el fin de semana del Black Friday

Microsoft sigue vendiendo grandes cantidades de Xbox 360 pues a pesar de ser una consola con 7 años de edad y con la dura competencia que representa Sony y Nintendo...

Microsoft vende 750 mil consolas Xbox 360 durante el fin de semana del Black Friday - microsoft-xbox-360-600x450

Microsoft sigue vendiendo grandes cantidades de Xbox 360 pues a pesar de ser una consola con 7 años de edad y con la dura competencia que representa Sony y Nintendo pues por una parte Sony tiene ya establecido un mercado importante con PlayStation 3 y por la otra, Nintendo está viendo grandes ventas de su consolas Wii U que en estos días se ha hecho muy dificil de conseguir en los países donde se encuentra disponible a la venta.

Microsoft quien vendió 750 mil unidades de esta consola durante todo el fin de semana del Black Friday estadounidense que ofrece importantes descuentos y rebajas sigue liderando las ventas en consolas pues por ejemplo la Wii U que tenía todo el hype de ser la nueva consola, apenas vendió 400 mil unidades aunque esto también se puede deber al corto stock que esta padeciendo la consola de la gran N. La otra consola de Nintendo, la Wii U si que ha vendido todavía pues suma 300 mil unidades en el fin de semana y queda lejos todavía de su desaparición.

Se había hablado en semanas anteriores que Microsoft estaría trabajando en una tableta complementaria para el Xbox 360 o para una nueva consola Xbox que emularía lo que ahora mismo se puede hacer con la Nintendo Wii U y que abriría una vez mas un nuevo mercado tal y como se hizo con Nintendo y su revolucionario sistema de sensores de movimiento a través del mando que luego fuera mejorado por Microsoft con Kinect y emulado por Sony con PS Move.

Aun le queda mucha vida a esta generación de consolas y estas buenas ventas son las que seguiremos viendo durante un largo tiempo mas hasta que Microsoft y Sony al fin se decidan a presentarnos su nueva carta fuerte si es que será presentada en este 2013 o hasta 2014.

Vía The Verge

Últimas noticias en WebAdictos