Publicado por el

Xamarin es adquirida por Microsoft

La empresa de desarrollo de software Xamarin (antes Mono) pasa a formar parte de las filas de Microsoft, para crear apps móviles multiplataforma.

Xamarin es adquirida por Microsoft - xamarin-logo

La gigante de la computación, Microsoft, ha anunciado la adquisición de la empresa Xamarin. Dicha empresa ofrece una plataforma que permite desarrollar aplicaciones para iOS, Android y para la web.

Microsoft señala que los dispositivos móviles cada vez ocupan un lugar importante en la vida de las personas y que los programadores de software son unos innovadores en este campo Es por esto que la compra de Xamarin busca ofrecer mejores herramientas de innovación y desarrollo en cualquier dispositivo con herramientas poderos y abiertas.

Xamarin permite a los desarrolladores programar mediante el lenguaje C#, permitiendo obtener una experiencia nativa como si se estuviese usando algún dispositivo Android, iOS y ahora Windows. Pero sin duda, una de las grandes ventajas es que Xaramin permitirá compartir código entre las aplicaciones iOS, Android y Windows que los programadores estén desarrollando.

La empresa de desarrollo tiene alrededor de 12,000 clientes repartidos en 120 países, y más de 1,3 millones de desarrolladores independientes han hecho uso de sus servicios. Algunas grandes marcas han utilizado Xamarin para poder desarrollar sus aplicaciones, entre las que se encuentran Alaska Airlines, Coca-Cola Bottling, Thermo Fisher, Honeywell y JetBlue.

Con información de Microsoft Blog.

Últimas noticias en WebAdictos