Windows 10 es la versión del sistema operativo de Microsoft con la que la empresa de Redmond apuesta todo para seguir conservando su popularidad, llegando a la mayor clase de dispositivos (PCs, Tablets, 2 en 1 y smartphones). La empresa ha aprovechado la conferencia Build 2016 para presentar la próxima actualización del sistema, bautizada como Windows Anniversary Update.
La evolución del sistema operativo Windows 10, internamente conocida como Redstone, incluye muchas características nuevas. La primera es que ahora se incluirán líneas de comando de Linux en el Shell del sistema, así como también una versión mejorada de Cortana y la unión de las tiendas Xbox y Windows.
Pero una de las más destacables en la presentación de Windows Ink, la cual añade el soporte de stylus, otorgando nuevas maneras en que los usuarios pueden interactuar con Windows 10 usando dichos accesorios. Esto abirá la posibilidad de tener aplicaciones más amigables con los stylus para poder ofrecer formas más definidas
Cabe añadir que para usar Windows Ink no será necesario hacer uso de un stylus, pudeindo usar distintos métodos tradicionales de entrada (suponemos que s epuede usar el dedo para usar la característica).
La actualización llegará en el verano, con fecha aún no especificada, pero suponemos que será en el mes de Julio, celebrando un año del sistema operativo.