Tal parece que la popularidad de Windows 8 sigue creciendo poco a poco, ya que en el último reporte de participación de mercado que el sitio TheNextWeb analizó, se puede observar que ahora, el más nuevo sistema operativo de Microsoft, ocupa el 5.10% del total de la cuota de mercado internacional de sistemas operativos, superando a Windows Vista que se queda con 4.62% de participación. Si bien el crecimiento de Windows 8 ha sido bastante lento, ha sido constante y que espera detonarse tras la última actualización a Windows 8.1 planea ser liberada a finales de otoño.
Microsoft cubre hoy en día más de 90% del mercado total de los sistemas operativos, por lo que quizás el 5% que ahora tiene Windows 8 no sea tan representativo a lo que Windows 7 ha logrado tener (41%) al superar al legendario Windows XP que hoy en día tiene un porcentaje de 37%.
¿Ustedes creen que Windows 8 logrará superar la marca de Windows 7 algún tiempo, o será otro error de la empresa de Redmon con ocurrió con Windows Vista?