Publicado por el

Microsoft cree que es buena idea mostrar anuncios en el Explorador de archivos de Windows 10

Los anuncios solamente ofertan la compra de almacenamiento en OneDrive; los anuncios también aparecen en otras partes de Windows 10.

Microsoft cree que es buena idea mostrar anuncios en el Explorador de archivos de Windows 10 - windows-10-file-explorer

No es un secreto que Windows 10 vino a remediar la poca usabilidad de Windows 8; si bien la recepción del sistema operativo es buena no todo es miel sobre hojuelas.

El sitio Extreme Tech se ha dado cuenta como Microsoft utiliza Windows 10 para promocionar su servicio de almacenamiento en línea OneDrive; el más destacable — y por destacable nos referimos a molesto — se muestra nada más y nada menos que en el Explorador de Archivos de Windows 10.

El anuncio aparece en la parte superior del Explorador de Archivos, recomendando al usuario hacerse de una suscripción mensual a OneDrive, con un costo de 6.99 dólares, y que le otorga 1 TB de espacio en la nube y una suscripción a Office 365. Si bien se tiene la opción de ignorar el mensaje, los usuarios reportan que luego de cierto tiempo este vuelve a aparecer.

Microsoft cree que es buena idea mostrar anuncios en el Explorador de archivos de Windows 10 - windows-10-file-explorer-ad

Pero el Explorador no es el único lugar donde Microsoft promociona OneDrive: también en la pantalla de bloqueo, notificaciones en el navegador Microsoft Edge, e incluso en un extraño anuncio en Google Chrome — Si, WTF –.

Era de esperarse que de alguna forma Microsoft monetizara Windows 10; si eres usuario del sistema habrás visto que desde el lanzamiento de esta versión del sistema operativo vemos las aplicaciones sugeridas en el menú de inicio. Si bien estas son desactivables, las de OneDrive no han podido ser apagadas de forma alguna.

¿Es válido reclamar por este detalle o simplemente Microsoft está en su derecho de promocionar sus demás servicios dentro de su sistema operativo?.

Fuente: Extreme Tech.

Últimas noticias en WebAdictos