Publicado por el

Wikipedia recibe un donativo de 2 millones de dólares por parte de Google

Vía Twiiter de Jimmy Wales (fundador de Wikipedia) nos enteramos que Google ha donado 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia. No cabe duda que noticias como esta dan ganas...

Vía Twiiter de Jimmy Wales (fundador de Wikipedia) nos enteramos que Google ha donado 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia.Wikipedia recibe un donativo de 2 millones de dólares por parte de Google - wikipedia-logo-245x300

No cabe duda que noticias como esta dan ganas de realizar proyectos libres (Open Source) en beneficio de toda la comunidad en internet. Un claro ejemplo de esto es la tan odiada por todos los maestros e investigadores enciclopedia online  Wikipedia.

Recordemos que Wikipedia fue creada por La Fundación Wikimedia en enero de 2001 por 2 fundadores Jimmy Wales y Larry Sanger, la cual es una organización sin fines de lucro que se centra en el desarrollo de proyectos de contenido libre basados en wikis.

No esta de más recordar que en el transcurso del año pasado, su fundador (Jimmy Wales) había realizado un pedido a toda la comunidad que usaba Wikipedia un donativo para mantener el servicio activo. Afortunadamente a  principios de este año, Wikimedia anunció que se había recaudado 8 millones de dólares para 2009-10, superando su meta por 500 mil dólares.

Últimas noticias en WebAdictos