Publicado por el

Wii U continuará en producción: Nintendo

Un vocero de la empresa ha sido el encargado de negar la detención de la producción de consolas Wii U.

Wii U continuará en producción: Nintendo - wii-u-hero

Hace un par de días surgió en la red la noticia de que Nintendo detendría la producción de su actual consola Nintendo Wii U el viernes de esta semana. Sin embargo, la empresa japonesa ha salido a dar la cara y finalmente ha negado estas alegaciones.

En Kotaku mencionan que el medio japonés IT Media ha recibido la declaración de un vocero de Nintendo, en el cual menciona que por ahora no habrá cambios en la producción de la Wii U. Agrega que aunque falta poco tiempo para que la Nintendo Switch salga a la venta, la producción de la actual consola de la marca continúa, y de hecho se tiene planeado lanzar nuevos títulos para dicha consola.

El vocero ha aclarado que si bien no conoce quíenes están detrás del reporte entregado al sitio Eurogamer — quien fue el medio que obtuvo la «primicia» — estos son falsos.

Cabe señalar que este no es el primer rumor que rodea al cese de producción de la Wii U: a principios del mes de marzo de este 2016, el periódico Nikkei había informado que Nintendo detendría la producción de la consola en favor de su nueva consola Switch — en ese entonces conocida como NX –. Nintendo negó las declaraciones del medio, informando que la fabricación del sistema de videojuegos se mantendría normalmente.

Últimas noticias en WebAdictos