Publicado por el

Wii U dejará de fabricarse esta semana

Nintendo detendrá la producción de su consola Wii U este viernes

Wii U dejará de fabricarse esta semana - nintendo-wii-u

Luego de que anunciase su nueva consola Switch hace unas semanas, Nintendo pondrá fin a la producción de su actual consola Wii U el viernes de esta primera semana de noviembre, esto de acuerdo a diversas fuentes que se han puesto en contacto con el sitio Eurogamer.

Esta semana se tiene pensado manufacturar las últimas remesas del Nintendo Wii U para que la empresa japonesa finalmente detenga la producción de esta consola de videojuegos.

No es un secreto que este sistema de juegos de video no fue un éxito para Nintendo:  Hasta el 3o de septiembre de este 2016, la Wii U apenas y pudo colocar 13 millones de consolas, de acuerdo a un conteo oficial realizado por su fabricante. Para darnos una idea, la Wii logró vender 101 millones de estos dispositivos, seguido de la N64 con 32 millones de unidades colocadas en el mercado y en tercer lugar se encuentra la GameCube con 21 millones de unidades repartidas por todo el mundo.

Con esta acción, claramente pueden apreciarse los esfuerzos de Nintendo de enfocarse en su nueva consola Switch, develando sus especificaciones completas en un evento a realizarse el próximo 13 de enero del 2017.

Eurogamers ha intentado ponerse en contacto con Nintendo, sin embargo la empresa ha declinado responder cualquier pregunta relacionada con la información.

Últimas noticias en WebAdictos