Publicado por el

Nueva York colocará Wi-Fi gratis en antiguos teléfonos públicos

Nueva York usará sus antiguos teléfonos públicos para ofrecer Wi-Fi gratuito en diversos puntos de la ciudad

La ciudad de la gran manzana podría estar por implementar un proyecto muy ambicioso para colocar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en cerca de 8,400 teléfonos públicos en desuso.

Nueva York colocará Wi-Fi gratis en antiguos teléfonos públicos - telefonos-publicos

Tal y como indicó el actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se tienen planes para darle un mejor uso a estos teléfonos públicos:

«Con esta propuesta para la mayor y más rápida red municipal de Wi-Fi del mundo —accesible y gratis para todos los neoyorquinos y visitantes por igual— vamos a dar un paso crítico hacia una ciudad más igualitaria, abierta y conectada»

Anteriormente se usaban mucho este tipo de teléfonos públicos dado que no era tan común el uso de celulares, sin embargo con el paso de los años prácticamente han quedado en el olvido, pues seamos honestos, con el aumento en el uso de smartphones prácticamente nadie necesitaría un teléfono público.

Nueva York colocará Wi-Fi gratis en antiguos teléfonos públicos - wifi-gratis

La idea es muy similar a la que propusieron unos estudiantes en Londres para colocar puntos de carga de baterías para celulares en las antiguas cabinas telefónicas rojas características de la ciudad, sin embargo el colocar acceso Wi-Fi gratuito podría ser mucho más prometedor.

Para poder sostener los gastos del servicio, se piensa instalar pantallas táctiles en estas pequeñas estaciones, las cuales se encargarán de mostrar anuncios publicitarios contratados por agencias municipales y comerciales. El Wi-Fi será totalmente gratuito para los neoyorquinos por lo que el dinero de la implementación del proyecto vendrá directamente de la publicidad.

El gobierno municipal indicó que los ingresos por concepto de publicidad podrían ascender hasta los 500 millones de dólares en los próximos 12 años.

No cabe duda que es una idea excelente en la cual se reemplazarían  unos 8 mil 400 teléfonos públicos en 6 mil 452 puntos de la ciudad.

Visto en El financiero

Últimas noticias en WebAdictos