Publicado por el

Estudio revela que el Wi-Fi es inofensivo para la salud

Nuevo estudio afirma que la exposición a las redes Wi-Fi son inofensivas para la salud de las personas

Estudio revela que el Wi-Fi es inofensivo para la salud - wifi-inofensivo

Uno de los grandes mitos de todos los tiempos está relacionado con las redes inalámbricas y el daño que puede llegar a ocasionar por la exposición constante a la misma. Desde hace mucho que se piensa que la exposición constante a estas redes Wi-Fi pueden ser perjudiciales para la salud, a tal punto de que existen algunas peticiones para eliminar las redes inalámbricas de las escuelas primarias para evitar la exposición en los niños pequeños.

Ahora gracias a los teléfonos celulares esta propagación de ondas de telefonía se ha vuelto constante por lo que resolver este misterio de si son perjudiciales o no resulta fundamental.

Es por eso que un grupo de doctores en Física de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Casilla-La Mancha (UCLM) en España ha señalado que el Wi-Fi es inofensivo para la salud.

Para llegar a esta conclusión los investigadores midieron la exposición de 75 personas a estas ondas en 14 bandas de frecuencia.  Según los resultados, la radiación promedio recibida es equivalente a la que recibiríamos de una bombilla de 100 W a 1 Km de distancia, es decir, insignificante.

De esta manera se puede concluir que dormir con el Wi-Fi encendido es inofensivo para la salud, por lo que no hay que preocuparse por apagarlo, ya que no ocasionará ningún daño.

Tal y como sucede con el Wi-Fi también estamos expuestos a otros tipos de ondas de radiofrecuencia durante varios años y hasta la fecha no han ocasionado daño alguno.

Visto en ABC

Últimas noticias en WebAdictos