Publicado por el

WhatsApp empezaría a compartir tus datos con Facebook

Una beta revela que, por primera vez después de su compra por parte de Facebook, WhatsApp compartiría información con la red social.

WhatsApp empezaría a compartir tus datos con Facebook - whastapp1-1

Hace apenas unos días nos enterábamos que WhatsApp pasaba a eliminar la tarifa anual de 1 dólar para ser totalmente gratuita y de paso cambiar su modelo de negocio. Sin embargo, aunque ya van dos años desde que la popular aplicación de mensajería había sido adquirida por Facebook aún no habíamos visto una integración de la red social dentro de WhatsApp.

Sin embargo, parece que por primera vez ambas plataformas compartirán información, o al menos esto indica una opción oculta en la beta más reciente de WhatsApp para Android, en la cual se encuentra una casilla que dice “Compartir mi información de cuenta» y en la cual se explica que al activar la casilla se compartirá información con Facebook para mejorar la experiencia en dicha red social.

WhatsApp empezaría a compartir tus datos con Facebook - whatsapp-facebook-data-sharing-and-encryption-840x413

La opción sólo puede activarse mediante el uso de una terminal de comandos y fue descubierta por el usuario de Google+ Javier Santos. Esta nueva opción aparece desactivada de mnaera predeterminada y todavía se desconoce qué clase de información es la que se compartiría con Facebook. Es posible que se recopile la información de tus contactos para poder encontrarlos en la red social azul y viceversa.

De igual forma, otras funciones descubiertas en esta beta es la posibilidad de activar la encriptación en los chats, lo cual ayudaría a mantener la privacidad de las conversaciones y también una nueva sección llamada “Documentos«, la cual almacenaría todo tipo de archivos recibidos a través de las conversaciones. Recordemos que al ser una beta es posible que no todas las funciones lleguen a quedarse en la versión final, la cual se lanza a través de la Google Play.

Con información de Cult Of Android.

Últimas noticias en WebAdictos