Publicado por el

WhatsApp ya ofrece la verificación en dos pasos para todos sus usuarios

La función hace su arribo a todos luego de estar cierto tiempo en las versiones beta de WhatsApp
WhatsApp ya ofrece la verificación en dos pasos para todos sus usuarios - whatsapp-2-step-verifyImage: Internet

Luego de estar cierto tiempo en beta, WhatsApp finalmente ha lanzado la verificación en dos pasos para todos los usuarios de su servicio en todas las plataformas en las que está disponible: Android, iOS y Windows 10 Mobile.

La verificación de dos pasos en WhatsApp podrá activarse yendo a Configuraciones>Cuenta>Verificación en dos pasos; se nos pedirá crear una clave de 6 dígitos que nos será pedida cada vez que activemos nuestra cuenta en otro equipo (por ejemplo cuando pasas a un smartphone nuevo). También se pide que ingreses una cuenta de correo electrónico por si alguna vez necesitas cambiar la clave de verificación

Ahora bien, ¿qué pasa si se me olvida la clave creada? En la página de FAQs de WhatsApp nos mencionan que si fallas en ingresar tu código de verificación y no tienes asociada una cuenta de correo electrónico, no se te permitirá verificar tu número hasta dentro de 7 días; pasado ese tiempo podrás volver a intentar reactivar tu cuenta, proceso que aunque resulte exitoso, eliminará tus mensajes pendientes. En dado caso de que intentes acceder a la cuenta pasados 30 días de la última vez que usas el servicio, esta se eliminará y será activada como una cuenta nueva.

Para ayudarte a recordar tu contraseña, la aplicación de WhatsApp te pedirá de forma periódica que ingreses tu código de verificación, función que no podrá desactivarse sin antes desactivar la verificación en dos pasos.

Si este añadido de seguridad te es útil, ya puedes descargar la actualización en la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Fuente: WhatsApp FAQs.

Últimas noticias en WebAdictos