Publicado por el

Usan videollamadas de WhatsApp como anzuelo

Si a tu teléfono llega este mensaje que promete activar las videollamadas de WhatsApp al instante, cuidado, se trata de un troyano.
Usan videollamadas de WhatsApp como anzuelo - whatsapp-videollamadas-800x418Imagen: Internet.

Después de darse a conocer la actualización de las videollamadas en WhatsApp, ahora, un mensaje que circula por el servicio de mensajería promete a usuarios activar la función al instante sin saber que se trata de un intento de robo de información instalando un troyano.

“Desde que fue anunciada la nueva función, un sinnúmero de páginas falsas intentan seducir a los usuarios más impacientes (…) prometiendo realizar llamadas con video”, dio a conocer el Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

El mensaje fraudulento promete activar la funcionalidad si previamente el usuario comparte el enlace entre sus contactos, la página cuenta la cantidad de veces que el usuario presiona el botón para compartir, dice Eset.

Usan videollamadas de WhatsApp como anzuelo - videollamadas-1Imagen: Internet.

El usuario debe pasar una serie de anuncios, mientras, en segundo plano, el troyano roba información del número del celular. Por ejemplo, abren los SMS y adhieren automáticamente el número a un servicio premium.

El mensaje no se trata de un virus, ya que no existe ningún archivo ejecutable que sea descargado e instalado en el dispositivo. El problema se genera a partir de un mensaje que introduce un tercero, y que resulta inofensivo si no se ingresa al link adjunto.

Te recordamos que las videollamadas ya están dadas de alta en la nueva versión de WhatsApp disponible de manera oficial en Play Store y App Store. Si tu smartphone es apto para esta función, no tendrán que instalar ninguna aplicación extra o visitar alguna página para activarla.

Enlace: Actualiza tu versión de WhatsApp de manera oficial en Android e iOS.

Con información de Merca 2.0/Welivesecurity.

Últimas noticias en WebAdictos