En WhatsApp están estudiando nuevas formas de tratar y prevenir los mensajes Spam

En WhatsApp están estudiando nuevas formas de tratar y prevenir los mensajes Spam

En WhatsApp están estudiando nuevas formas de tratar y prevenir los mensajes Spam - whatsapp-spam
Imagen: MovilZona

WhatsApp no se libra del spam. En algún momento te ha tocado que tu mamá, tus tías o un número extraño te mandan candenas de mensajes, de los cuales de seguro ya estás harto. Por ello, en el servicio de chat están trabajando en formas de, al menos, identificar estos textos molestos, que vendrán a complementar el ya conocido botón «Reportar como Spam».

 

Actualmente, WhatsApp está probando de manera interna una función que, al menos en su fase inicial, alertará a los usuarios sobre los mensajes que han sido reenviados muchas veces, interpretándolos como Spam. Si tu eres el remitente, cuando la aplicación detecte que tu ya has compartido un mensaje muchas veces, aparecerá una alerta en la zona superior de la pantalla de reenvío, desplegándose cuando el usuario haya enviado mensajes por más de 25 veces consecutivas:

En WhatsApp están estudiando nuevas formas de tratar y prevenir los mensajes Spam - wa-forward-many-times
«Un mensaje que estás reenviando ha sido reenviado muchas veces», de esta forma WhatsApp te hará saber que quizá estés haciendo Spam.

 

En el caso de los receptores, ellos recibirán el mensaje (si, los mensajes Spam no se bloquearán), sin embargo, el contenido recibido tendrá una leyenda que permitirá hacerles saber que el mensaje se ha estado enviando de manera constante:

En WhatsApp están estudiando nuevas formas de tratar y prevenir los mensajes Spam - wa-spam-recipient
«Reenviado muchas veces», este es la alerta que los recipientes del mensaje observarán para identificar un mensaje como Spam.

 

Eso si, WhatsApp sabe que en ciertos momentos necesitarás enviar un mensaje que tenga largo alcance, y es por ello que recomienda utilizar la función de Difusión para logar este fin y lo que quieras decir no se marcado como Spam, ya que Difusión requiere que tanto el remitente como el recipiente tengan sus números en sus respectivas listas de contacto.

 

Como te mencionamos, la función sigue en una etapa de pruebas muy preliminar y de manera exclusiva para iOS, aunque también llegará a Android.

 

 

 

 

Fuente. WABetaInfo.