Publicado por el

WhatsApp permite respaldar conversaciones con Google Drive

La última actualización de la app ahora permite a los usuarios Android almacenar sus conversaciones en la nube automáticamente.
WhatsApp permite respaldar conversaciones con Google Drive - Whatsapp-Google-Drive-800x450Imagen: Internet

WhatsApp ha implementado funciones muy prácticas recientemente, pero cuando algún usuario cambiaba de teléfono o éste desaparecía por alguna razón, los chats simplemente desaparecían. Para evitar que toda esa información se elimine para siempre, ahora la nueva función de la app te permite subir tus conversaciones a la nube.

La más reciente actualización de WhatsApp incluye una función con la que sus usuarios podrán almacenar su historial de manera gratuita en su cuenta de Google Drive, sigue estos pasos para aprovechar esta práctica función.

  • Descargar la versión más reciente (2.12.252) de WhatsApp en Android. Puedes buscar esta versión de la app desde el Google Play (asegúrate de que sea la versión mencionada) o a través de la web oficial de la aplicación e instalarla como una apk (verifica tener la casilla de «orígenes desconocidos» activa, en el menú de seguridad de tu Android).
  • Al abrir por primera vez esta versión, aparecerá un mensaje de bienvenida para crear la copia de seguridad en Google Drive. Allí podrás seleccionar la frecuencia con la que la aplicación respaldará tus conversaciones: diaria, semanal, mensual o nunca.
  • Introduce una cuenta de correo asociada a Gmail donde se guardará el respaldo, o crea una nueva en caso de que no tenerla.
  • La cuenta de correo que ingreses te pedirá permiso para que WhatsApp pueda ver y administrar archivos y carpetas de Google Drive, siempre que se hayan creado con esta aplicación de mensajería. Si estás de acuerdo presiona Aceptar y habrás configurado un respaldo en la nube de Google.

Puedes cambiarla en cualquier momento esta configuración desde el menú de la app de Whatsapp, dirigiéndote a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.

WhatsApp permite respaldar conversaciones con Google Drive - Whatsapp-Google-Drive1Imagen: Internet

¿Cómo restaurar tus conversaciones?

Ya sea porque compraste un teléfono nuevo, eliminaste la app o perdiste tu anterior teléfono, cuando quieras restaurar una copia de seguridad desde Google Drive sigue estos pasos:

  • Elimina y volver a instalar la versión más reciente de Whatsapp.
  • Luego del proceso de verificación que la app solicita, aparecerá el mensaje para la restauración de copias de seguridad, ahí selecciona el respaldo que necesites.
  • Después de seleccionar la copiar de seguridad, se descargarán los datos y se restaurarán en la aplicación.
  • Después de colocar tu nombre y una imagen de perfil, como WhatsApp solicita, volverá a aparecer la pantalla de configuración de copias de seguridad en caso de que quieras modificarla.

Cabe recordar que para realizar este respaldo y restauración a través de Google Drive, sólo es posible de Android a Androir, con el mismo número de teléfono y con la misma cuenta de Google, pues de lo contrario no te será admitido el respaldo.

Con información de: Unocero

Últimas noticias en WebAdictos