Publicado por el

WhatsApp extiende el soporte para algunas plataformas antiguas

El servicio de mensajería WhatsApp ha extendido la fecha de soporte para algunas plataformas con poco mercado, como BlackBerry 10.

WhatsApp extiende el soporte para algunas plataformas antiguas - whatsapp-phone

A principio de este año, WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del planeta, anunció que dejaría de dar soporte a ciertas plataformas móviles en las cuales se encontraba disponible. Pues bien, ahora ha modificado la fecha de terminación de soporte para alguno de estos sistemas operativos para smartphones.

En su sitio de preguntas frecuentes han anunciado que tres sistemas operativos móviles verán extendida la fecha del fin de soporte, acabando la compatibilidad el 30 de junio del 2017. Estos sistemas operativos son:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10.
  • Nokia S40.
  • Nokia Symbian S60.

Las plataformas que al principio del 2017 ya no podrán seguir haciendo uso de WhatsApp son:

  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • Teléfonos iPhone 3GS y con sistema operativo iOS 6.

En WhatsApp dicen que esta medida se toma porque los sistemas operativos no ofrecen la capacidad de expansión de sus características. Recordemos que estos sistemas operativos móviles o ya son muy viejos — como en el caso de iOS y Android — o simplemente ya no cuentan con una cuota de mercado considerable como para seguir manteniendo una versión disponible — Windows Phone 7, Symbian S40 y S60 y BlackBerry 10 / OS –.

Para poder seguir usando WhatsApp se recomiendo usar un smartphone con Android 2.3 en adelante, Windows Phone 8 o superior, así como iPhone compatible con iOS 7 o versiones superiores.

Últimas noticias en WebAdictos