Publicado por el

WhatsApp se actualiza y muestra dos palomitas azules confirmando lectura

La aplicación de mensajería WhatsApp se actualizó añadiendo la doble palomita azul para confirmar que el destinatario de leyó los mensajes enviados.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualizó ahora permitiéndonos enviar mensajes y saber si la otra persona lo ha leído; todo esto gracias a la doble palomita azul que se ha incluido en la aplicación.

¿Qué significan las palomitas azules en WhatsApp?

Como sabrán, anteriormente WhastApp nos informaba mediante las famosas palomitas o «check» si nuestro mensaje se había enviado al destinatario, pero ahora con esta nueva modificación quedaría la clasificación de la siguiente manera:

  • Una palomita gris significa que el mensaje ha sido enviado a los servidores de WhatsApp
  • Dos palomitas grises significan que el mensaje ha sido recibido por el destinatario
  • Dos palomitas azules significan que el mensaje ha sido leído por el destinatario

WhatsApp se actualiza y muestra dos palomitas azules confirmando lectura - doble-palimita-azul

WhatsApp también muestra la hora en que leyeron tu mensaje

En esta actualización de WhatsApp, además de las palomitas azules o double check azul como es conocido, también agregó una opción que permite saber la hora en que tu contacto leyó tu mensaje. Para saber la hora en que leyeron tu mensaje, solo tienes que presionar el mensaje que enviaste y luego dar clic en info o bien arrastrarlo hacia la izquierda.

WhatsApp se actualiza y muestra dos palomitas azules confirmando lectura - Hora-Leido-WhatsApp

Si bien es cierto que la aplicación con la recién compra por parte de Facebook puede llegar a tener varias mejoras en los próximos meses, esta actualización puede no ser del agrado de muchos, esto debido a que está comprobado que el doble check suele ocasionar muchos problemas entre parejas, por esa desconfianza que se puede llegar a tener cuando la otra persona piensa que no le quieren contestar.

Anteriormente la opción de «última conexión» también había sido mejorada para elegir si deseas que tus contactos la puedan o no ver, pero no se sabe si con la doble palomita azul pasaría lo mismo o forzosamente tus contactos sabrían si leíste o no el mensaje.

El doble check azul por el momento solo está disponible para la modalidad individual, por lo que los grupos aun tendrán que esperar un poco más.

¿Será que la doble palomita de color azul tenga algo que ver con Facebook? Si antes Whatsapp traia problemas a las relaciones, imagñinense ahora que Whatsapp notifica cuando ya leyeron tus mensajes.

Puedes encontrar más información directo en la página oficial de WhatsApp

Descargar WhatsApp para Android / iOS / Windows Phone

Fuente: WhatsApp

Últimas noticias en WebAdictos