Publicado por el

Expertos afirman que el WhatsApp causa desinterés por la vida real convirtiéndose en adicción

Como ya muchos saben, el WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea gratuita con la cual podemos compartir videos, imágenes o audio, además de tener grupos para conversar y todo...

Como ya muchos saben, el WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea gratuita con la cual podemos compartir videos, imágenes o audio, además de tener grupos para conversar y todo gracias al uso de nuestros datos del teléfono o una red WiFi.

Sin embargo, muchos afirman que es una aplicación que podría llegar a causar problemas personales o de pareja, debido a su adicción descontrolada. Tal y como les platicamos hace un par de semanas atrás, en donde unos Psicólogos españoles afirmaron que el WhatsApp es malo para las relaciones de pareja.

Nuevamente expertos en el tema han afirmado que el WhatsApp causa desinterés por la vida real. Según el catedrático de Psicología: Enrique Echeburúa afirma que el WhatsApp se ha convertido en una adicción:

«Una adicto sería aquel que es capaz de escribir 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada»

A veces no nos damos cuenta del tiempo excesivo que pasamos en el teléfono, dejando a un lado la «realidad», la convivencia y en casos graves hasta la familia.

Tal y como afirma el catedrático, ahora es muy común escuchar a personas decir:

«Jorge está ahora mismo en línea pero aún no ha respondido, Mercedes escribió por última vez a las cinco y cuarto de la madrugada o Juan hace seis días que no se conecta»

Situaciones de este tipo son las que causan los problemas entre las personas, y son averiguaciones que se pueden hacer con solo abrir el WhatsApp.

El catedrático también afirmó que son consideradas personas adictas al WhatsApp quienes utilizan esta aplicación para controlar, o cuando no son capaces de charlar con otras personas sin dejar de consultar el celular de forma constante y también aquellas personas que responden al WhatsApp de forma inmediata, cualquiera que sea el escenario.

Expertos afirman que el WhatsApp causa desinterés por la vida real convirtiéndose en adicción - whatsapp-causa-desinteres-por-la-vida

El psicólogo Enrique Echeburúa nos dice algunos consejos para curar esta adicción al WhatsApp:

  • Ponernos límites de horario a la hora de usar esta aplicación.
  • En casos graves, dejar el WhatsApp por un periodo de 1 a 2 meses, y luego aprender a usarlo de nuevo
  • Averiguar si no se sufre de problemas de estabilidad emocional lo que ocasiona esta adicción.

Lo importante de todo esto es nunca olvidar que el WhatsApp es una herramienta de comunicación y no un estilo de vida. Si se usa correctamente y uno está seguro emocionalmente no tiene porque causar un problema en su vida o relación de pareja.

Fuente: 20minutos.es

Últimas noticias en WebAdictos