WhatsApp añade a los grupos grandes un chat de voz

WhatsApp añade a los grupos grandes un chat de voz

WhatsApp anunció una nueva novedad que nos recuerda bastante a Telegram: los chats de voz. Después de que se filtraron hace unos meses, ahora son oficiales y deberían aparecer ya a los miembros de grupos con una gran cantidad de miembros.

Los chats de voz son un nuevo modo de comunicarse con voz en chats grupales y menos invasivo que una llamada normal. Quien quiera, se puede unir al chat grupal y en cualquier caso puedes seguir chateando en el grupo mientras el chat de voz está activo.

WhatsApp añade a los grupos grandes un chat de voz - whatsapp-chats-1280x854

Nuevos chats de voz en WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp pueden ser bastante intrusivas en grupos pequeños, pero todavía más en grupos grandes. Al fin y al cabo, los grupos de WhatsApp pueden tener ahora hasta 1024 participantes, a pesar de que las llamadas grupales de WhatsApp admiten un número máximo de 32 personas a la vez. Ahora tenemos una alternativa, los chats de voz.

Los chats de voz de WhatsApp son muy parecidos a la función homónima que lanzó Telegram hace ya tres años: cuando están activos, veremos en el grupo una barra en la parte superior del chat con el cual nos podemos unir en cualquier momento. 

Iniciar un nuevo chat de voz es tan sencillo como pulsar el nuevo botón de la onda de audio, que nos aparecerá en los chats con muchos miembros.

Los chats de voz están disponibles en los grupos que tengan entre 33 y 128 miembros y solo van a funcionar en tu dispositivo principal. Es decir, no lo puedes usar en otro móvil o tablet que esté vinculado con tu cuenta.

Una vez un chat de voz está activo, se cerrará automáticamente si nadie se une en 60 minutos o después de que la última persona salga del chat de voz. 

Por lo pronto, desde la app de mensajería no han explicado si en el futuro planean llevarla a grupos con cualquier cantidad de integrantes. Ni tampoco se ha especificado si los chats de voz permanecerán disponibles para que todos los escuchen una vez finalizados, al menos de un modo temporal.