Weplan, la app para iOS y Android que te ayuda en el control del consumo móvil y ahorro telefónico presentó una nueva funcionalidad que calcula cuántos datos se gastan con las llamadas de WhatsApp, así como el ahorro que suponen dichas llamadas según el plan que tenga contratado el usuario.
Ante la creciente tendencia a utilizar llamadas VoIP -que permiten llamar sin consumir minutos de la tarifa contratada- se ha vuelto imprescindible crear un sistema de medición que permita controlar el gasto de megas con este tipo de comunicación, y más si tenemos en cuenta que la cantidad de datos consumidos varía según la calidad de la red que estén usando tanto el emisor como el receptor de la llamada.
Lee también: Las llamadas de WhatsApp llegaron a Windows Phone
La nueva funcionalidad de Weplan para controlar el consumo de llamadas de WhatsApp muestra distintas estadísticas, entre ellas:
- Consumo de datos de cada llamada de VoIP WhatsApp
- Duración de la llamada realizada, y si es entrante o saliente
- Red con la que se ha hecho la llamada
- Cuánto dinero se ha ahorrado en comparación con la tarifa telefónica contratada
Promedio de consumo de megas por cada llamada de WhatsApp
Según datos recopilados por la aplicación Weplan, las llamadas de WhatsApp consumen aproximadamente medio mega por minuto, 2 megas por cinco minutos y 7 megas por 20 minutos, y este consumo aplica tanto para el emisor de la llamada como para el receptor.
El alto consumo de megas por minuto hablado muestra la importancia de tener bajo control el gasto de las llamadas de VoIP cuando se realizan fuera de conexión WiFi, con el objetivo de no consumir datos de nuestro plan o que nos cobren por dicho consumo. Es por esto que Weplan, en su afán por ayudar a ahorrar a las personas en su tarifa móvil, ha desarrollado esta funcionalidad, incluida en la última versión de la app para Android, y que será de gran utilidad para el usuario.
Descargar WePlan
Descarga WePlan gratis y empieza a controlar el consumo de datos de tu plan de telefonía para que la factura no tenga ninguna sorpresa.