Aplicaciones Publicado por el

Llamadas a través de WhatsApp ya están disponibles para Android sin invitación

Llamadas a través de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios con teléfonos Android sin invitación . Entérate cómo activarlas.

 Llamadas a través de WhatsApp ya están disponibles para Android sin invitación

Las llamadas de voz a través de WhatsApp es una de las funciones que más expectativa ha causado entre los usuarios ya que incluso han sido varios los que desesperados por desbloquear esta función, han sido presas del phishing y otras malas prácticas de ciberdelincuentes.

Anteriormente se podía acceder a las llamadas de WhatsApp por medio de una invitación pero a partir del día de hoy los usuarios de Android podrán acceder a esta nueva función de manera casi automática pues quienes no las encuentren al abrir la aplicación si lo harán después de recibir una llamada de quien si las tenga activadas.

Es de llamar la atención que WhatsApp podría estar ante un nuevo paradigma como ya lo hiciera con el cambio que significó para las operadoras olvidarse del gran flujo de SMS a causa precisamente de este sistema de mensajería móvil. Ahora las llamadas por VoIP que si bien no son nuevas, son adoptadas por una aplicación con tal cantidad de usuarios que podría significar la adopción en masa de esta función.

Si no te aparecen las llamadas de WhatsApp deberás probar a cerrar la aplicación desde el sistema o bien reiniciar tu teléfono para encontrarte con la nueva función. Te recordamos que de momento funciona únicamente en teléfonos Android.

Para hacer uso de estas llamadas se necesita una conexión de datos estable como lo podría ser una red LTE o una conexión WiFi debido al considerable tráfico de datos que genera un servicio de estas características.

La versión de Google Play es la que permite estas llamadas por Voz a través de tu proveedor de Internet por lo que no es necesario descargar versiones preliminares para gozar de esta nueva función. Se espera se active esta función en dispositivos iPhone en los próximos días.

Enlace: WhatsApp en Google Play

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos