Publicado por el

Web hosting, evalua las opciones antes de elegir

Con el sin fin de compañías de Web Hosting que actualmente existen en México y Estados Unidos, es difícil detectar cuál es la idónea para nosotros. El nivel de excelencia...

Con el sin fin de compañías de Web Hosting que actualmente existen en México y Estados Unidos, es difícil detectar cuál es la idónea para nosotros. El nivel de excelencia en el alojamiento es lo que muchas veces marca la diferencia entre ellas. Pero es precisamente esta variedad la que nos pone en una encrucijada, pues de no elegir bien, corre el riesgo nuestra pequeña inversión, así como la reputación de la página.

Web hosting, evalua las opciones antes de elegir - hosting

Por tal motivo antes de contratar hosting, asegúrate de corroborar los siguientes puntos:

  • Procura averiguar los antecedentes de la empresa, así como algunos de los clientes con los que cuenta y los años que lleva funcionando dentro del ramo del Alojamiento Web.
  • Pide que te proporcionen todos los datos referentes al alojamiento de tu página, como la forma en que manejan sus servidores, la velocidad de descarga, la fiabilidad y asignación del ancho de banda, la capacidad en cuentas de correo, la opción de cpanel, tecnología de servidor que utilizan, etc.
  • Pregunta por las características de la seguridad que esa empresa maneja y por la cual tus datos estarán protegidos.
  • De mismo modo, infórmate sobre las garantías en caso de pérdida de datos ocasionados por errores de la empresa de hospedaje web, virus, spam y otras amenazas.
  • Cerciórate sobre el tipo de cortafuegos que utilizan y sus restricciones.
  • Y finalmente averigua la frecuencia con la que hacen monitoreos de seguridad o revisan los links caídos.

Seguro que hay otros puntos a tomar en cuenta al momento de elegir un buena empresa de hospedaje web ¿Cúales creen que falten según su experiencia?

Colaborador: Enrique Rodriguez

Últimas noticias en WebAdictos