Publicado por el

Vysor, la app para controlar tu Android desde una computadora, desaparece de Play Store

La MPEG-LA le solicitó a la desarrolladora de la app que sería necesaria una licencia en el decodificador de Vysor.
Vysor, la app para controlar tu Android desde una computadora, desaparece de Play Store - vysor-app-800x500Imagen: Internet.

Vysor, una de las apps más populares para aquellos que buscaban una herramienta que les permitiera controlar su teléfono Android sin root desde un ordenador, ha sido retirada de Google Play Store. Sus creadores decidieron deslindarse del portal de descargas voluntariamente.

La aplicación, que fue presentada a finales del año pasado, se podía descarar de manera gratuita, lo cual le ganó una posición bastante alta con respecto a algunas aplicaciones que cumplen funciones parecidas.

Este acontecimiento, se debe a que MPEG-LA, se puso en contacto con Koush, en donde se le anunció al desarrollador que sería necesaria una licencia en el decodificador de Vysor, lo cual tendría un costo de 0.20 dólares por usuario.

A pesar de que la cantidad establecida pudiera parecer insignificante, hay que tener en cuenta que la aplicación es gratuita, por lo que realizar un pago por cada usuario que la descargue representa una mala inversión.

Por esta razón, Koush tomó la decisión de retirar definitivamente Vysor del Google Play Store, aunque lo más probable es que esté trabajando en una solución para que la aplicación vuelva a estar disponible para los usuarios. La herramienta también fue retirada de la Chrome Web Store.

Después de conocerse la noticia, Koush ha recibido un gran apoyo a través de su cuenta de Google +, en donde una gran cantidad de usuarios aseguraron que estarían dispuestos a pagar por una aplicación como Vysor, por lo que es probable que la veamos próximamente con algún tipo de cargo que logre equilibrar la balanza para la licencia de 0.20 dólares.

Enlace: Vysor.

Últimas noticias en WebAdictos