Publicado por el

Una vulnerabilidad en iOS 11 permite el acceso no autorizado al álbum de fotos

Este bug está presente tanto en las versiones públicas de iOS 11 como en las de pruebas. Conoce cómo funciona.

Una vulnerabilidad en iOS 11 permite el acceso no autorizado al álbum de fotos - ios-11-home-devices

Parece que el alto consumo de la batería no es el único problema de iOS 11, y es que de acuerdo a un video publicado por el canal de YouTube iDeviceHelp existe una fuerte vulnerabilidad de seguridad presente en todos los iPhone y iPad que funcionen con esta versión del sistema operativo móvil de Apple.

La falla abarca tanto a las versiones públicas de iOS 11 (incluida la más reciente versión, la 11.0.3), como a las versiones eta ( incluida hasta la versión más reciente, la 11.1 beta 2). Para poder explotar el error es necesario conocer el número telefónico o Apple ID del equipo que será objetivo, luego realizar una llamada por Facetime yen vez de responder, elegimos la opción Mensajes y luego Mensaje personalizado y cuando se abra el cuadro de texto ingresamos tres emojis;  aquí no acaba todo, ya que luego hay que pedirle a Siri que abra una aplicación (que obvio no hará porque necesita la huella o código de desbloqueo) bloquear el dispositivo, volver a marcarle, elegir de nuevo la opción Mensajes para que finalmente, al entrar a la opción para enviar fotos se nos muestren todas la imágenes almacenadas en el equipo.

En el vídeo nos señalan que esto no debería ocurrir. Los autores del vídeo ya han contactado a Apple y esperan que resuelvan este bug pronto., así que es posible que en unos días veamos el lanzamiento de iOS 11.0.4, si utilizas la versión pública del sistema; o iOS 11.1 beta 3, en caso de que uses software de pruebas.

Últimas noticias en WebAdictos