Publicado por el

VLC aparece en Kickstarter para financiar las aplicaciones de Windows 8 y Windows RT

VLC es probablemente uno de los reproductores multimedia mas conocidos en el ámbito de la computación y eso se debe en gran parte a la excelente calidad que se desprende...

VLC aparece en Kickstarter para financiar las aplicaciones de Windows 8 y Windows RT - w8-vlc-main-600x314

VLC es probablemente uno de los reproductores multimedia mas conocidos en el ámbito de la computación y eso se debe en gran parte a la excelente calidad que se desprende de la aplicación y que es obtenida gracias a la comunidad detrás de su continuo desarrollo. Esta comunidad se mantiene gracias a donaciones y es precisamente lo que VLC busca ahora para sus planes con Windows 8 y Windows RT pues ha aparecido con un proyecto en Kickstarter que busca fondos para desarrollar la aplicación dedicada para estos sistemas operativos.

VLC espera obtener de esta colecta la cantidad de 40 mil euros que servirán para que los desarrolladores puedan trabajar a tiempo completo durante 3 meses para tener lista la versión de esta aplicación para Windows 8. Estos 40 mil euros también incluyen a los diseñadores que se encargarán de obtener una interfaz acorde a lo que la interfaz Metro requiere.

Para que se obtenga una versión funcional en Windows RT el asunto es mas serio y mas tardado ya que según se menciona en el proyecto de Kickstarter, hay algunos detalles con la APIs que podrían complicar la aceptación en la tienda de Microsoft y se debe tener la certeza de que la aplicación podrá estar disponible para todos y que no corra de manera alterna en el sistema.

La fecha límite para fundar el proeycto es el 29 de diciembre y hasta el día de hoy se ha logrado casi un 25% por lo que parece que si se logrará. Si quieres ser parte del nacimiento de VLC para Windows 8 y Windows RT no dudes en donar para este proyecto que seguramente traerá buenas noticias a los usuarios.

Enlace: VLC en Kickstarter

Últimas noticias en WebAdictos