Publicado por el

VLC 1.1 el reproductor universal con aceleración de GPU

Desde hace ya mucho tiempo que VLC se había convertido en uno de mis reproductores multimedia de cabecera en cualquier computadora que he tenido e inclusive en cualquier sistema operativo...

Desde hace ya mucho tiempo que VLC se había convertido en uno de mis reproductores multimedia de cabecera en cualquier computadora que he tenido e inclusive en cualquier sistema operativo que he provado. Por que le dí tanta importancia a este reproductor?, básicamente por que es multiplataforma y porque soporta prácticamente cualquier tipo de codec o formato que exista en la red sin necesidad de instalar programas o plugins complementarios.

VLC 1.1 el reproductor universal con aceleración de GPU - vlc

El día de hoy fue lanzada la versión 1.1 la llamada «The Luggage» la cual trae consigo importantes mejoras en el rendimiento del programa así como también importantes novedades.

  • Quizás la novedad mas importante que trae es el soporte para decodificar vídeo con la GPU en plataformas selectas, es decir, para acelerar el rendimiento del video utiliza el poder de la tarjeta gráfica que tengamos y no solo el procesador.
  • Se han añadido nuevos códecs, protocolos y demuxers.
  • Decodificación DSP. En pocas palabras, esto significa decodificación para móviles vía OpenMAX de OpenGL
  • Extensiones Lua.
  • Desempeño mejorado en CPU, RAM y E/S. De hecho, VLC 1.1 ha sido programado para generar menos hilos durante su ejecución.

Personalmente recomiendo 100% que le den una vistazo a este genial reproductor y ya verán que no los decepcionará. Para descargarlo solo tienen que ir a su web oficial www.videolan.org

Últimas noticias en WebAdictos