Vivo presentó su primer teléfono plegable: vivo X Fold, un dispositivo premium creado para brindar eficiencia y experiencias nuevas, con múltiples tecnologías líderes en la industria para superar por completo a los smartphones plegables ya existentes en términos de optimización de los pliegues de la pantalla y durabilidad de las bisagras. Con una serie de innovaciones en tecnología de visualización, rendimiento del procesador, duración de la batería y sistema de cámara, este equipo marca el comienzo de una nueva era de dispositivos plegables.
Además, la línea insignia incluye a X Note, un teléfono inteligente con pantalla grande diseñado para el mercado de gama alta y su primera tableta insignia: vivo Pad.
Bisagra multidimensional flexible, resiste más de 300 mil aperturas
La bisagra multidimensional de este equipo es duradera y confiable, y puede soportar 300 mil aperturas, según una prueba de TÜV Rheinland. Si el teléfono inteligente se pliega 80 veces al día, puede funcionar correctamente durante 10 años. La bisagra se compone de 174 piezas fabricadas, utiliza seis materiales de grado aeroespacial y proporciona un rendimiento robusto y resistencia a los golpes.
vivo X Fold utiliza un diseño de placa mediana flotante. Cuando se abre el teléfono, la placa asciende y levanta el pliegue en el centro de la pantalla y la hace más plana. En cambio, cuando el teléfono se dobla, la placa desciende, proporcionando un amplio espacio para que la pantalla se doble, al mismo tiempo que brinda protección y durabilidad al dispositivo al adoptar también un diseño ultra resistente, con Ultra-Thin Glass (UTG) en una estructura escalonada única.
La pantalla interior plegable de 8.03 pulgadas da experiencias de visualización similares a una tableta, ideal para la productividad; y la pantalla exterior ligeramente curvada de 6.53 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 es la más grande de la industria. X Fold es el primer smartphone en obtener la certificación DisplayMate A+ para 19 elementos de rendimiento, lo que demuestra la calidad superior de sus capacidades de visualización.
Ambas pantallas del equipo admiten una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que resuelve el problema de la inconsistencia visual en las pantallas plegables de otros dispositivos y da como resultado una mayor coherencia visual y fluidez al cambiar entre las dos pantallas. La pantalla interna con frecuencia de actualización adaptativa LTPO garantiza un efecto de visualización satisfactorio y un excelente control de energía.
Además, se trata del primer teléfono plegable del mundo con sensores de huellas dactilares duales ultrasónicos 3D en ambas pantallas, lo que mejora notablemente la comodidad y la seguridad.
Desempeño de primera línea
Este smartphone incorpora un procesador Snapdragon 8 Gen 1, que mejora el desempeño de la CPU un 10% y aumenta la velocidad de procesamiento de la GPU un 30% en comparación con la generación anterior del chipset. Junto con una memoria flash UFS 3.1 y una RAM LPDDR5, ofrece una velocidad de vanguardia, con el Triple Performance Engine, desarrollado por la compañía, que garantiza una mejor eficiencia energética y rendimiento al trabajar con el sistema operativo Origin OF Ocean.
Además, vivo X Fold también garantiza la protección de las operaciones a nivel de chip, núcleo, marco y aplicación a través de la arquitectura de seguridad Thousand Mirror, un motor de confianza que garantiza la seguridad global de la privacidad en todos los escenarios.
El nuevo modelo de vivo incorpora una batería de 4600 mAh dentro de su diseño delgado, con FlashCharge de doble celda de 66W que puede cargar el dispositivo del 0% al 50% en 17 minutos. El dispositivo también admite carga inversa inalámbrica de 10W y FlashCharge inalámbrico de 50W, una novedad en un teléfono plegable, que puede cargar la batería del 0% al 10% en 5 minutos y al 100% en 53 minutos.
Con ZEISS Optics y ZEISS T*Coating en toda la serie, ha mejorado el rendimiento general de la lente, abordando eficazmente los problemas de dispersión de la luz con fuertes capacidades antirreflejo, maximizando el rendimiento de los sensores de alta resolución, con mejores efectos de luz y sombra.
El dispositivo puede mostrar la vista previa de la foto en ambas pantallas al mismo tiempo, lo que permite que la persona vea una vista previa, para facilitar al usuario tomar fotografías con la cámara cuádruple de ZEISS. vivo X Fold puede tomar fotos claras y auténticas, de cerca o de lejos. Con la función AI Group Portrait, optimiza los rostros de los sujetos para tomar fotos grupales de hasta 30 personas, lo que garantiza la mejor calidad.