La vida en compañía de una mascota cada vez se vuelve más común. El amor por los animales ha crecido a tal grado, que hoy en día el concepto “pet friendly” se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier lugar, negocio o establecimiento comercial que se sienta identificado con esta filosofía. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el segundo país a nivel mundial con la mayor cantidad de mascotas por hogar, 7 de 10 familias cuenta por lo menos con una.
Para el caso de las viviendas, la situación también va tomando otro tono. Aunque todavía existe un poco de resistencia, el mundo inmobiliario se va abriendo a estas nuevas demandas de la población y es que no es para menos, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), el 80% de las mascotas que se tienen en el país, son perros.
Viviendas pet friendly
Hoy en día es más frecuente encontrar casas o departamentos en renta donde perros y gatos son bienvenidos. De hecho, en Segundamano.mx, portal de clasificados, puedes encontrar más de 3,000 opciones pet friendly, así que si tú y tu mascota están buscando un nuevo hogar, es importante que tomes en cuenta algunos puntos que te garanticen las condiciones para que todos se sientan cómodos:
Confirma que acepten mascotas
Este deberá ser el primer punto a tratar cuando elijas la vivienda. Si te aceptan con todo y mascotas, pide que quede indicado en el contrato para no que existan problemas a futuro.
Espacio
Lo ideal sería que buscaras un hogar que cuenten con un jardín amplio o un patio para que tus animales de compañía tengan un lugar para correr, jugar y tomar un buen baño de sol. Además, contar con estos espacios disminuirá la necesidad de sacarlos a pasear tan seguido.
Parques
Tal vez por presupuesto o ubicación no consigas una casa amplia. Entonces, el plan es buscar un departamento cerca de algún parque público donde puedas llevarlos a dar la vuelta. Actualmente ya existen algunos espacios adaptados especialmente para que los perros anden sin correa, puedan correr y hacer sus necesidades.
Servicios y veterinarias
Cuando veas una buena opción de casa, dáte una vuelta antes por la colonia para ubicar los servicios para mascotas más cercanos. Busca veterinarias, hospitales y hasta alguna guardería en caso que tengas que salir y no puedas llevarlas contigo.
Restaurantes
El concepto pet friendly tiene su máxima representación en bares y restaurantes donde tu mascota puede acompañarte a disfrutar de una taza de café o una buena comida. Procurar este tipo de lugares cerca de tu próxima casa será una buena opción.
Encontrar casas o departamentos en los que acepten mascotas tal vez te costará más tiempo y esfuerzo de lo planeado. En sitios como Segundamano.mx, puedes ver diversas opciones y conocer las especificaciones de cada vivienda para considerar estos aspectos para tu comodidad y la de tus animales.