Publicado por el

Vimeo incursionará en el streaming por suscripción

Vimeo incursionará en el streaming por suscripción con propuestas de cine independiente y series.
Vimeo incursionará en el streaming por suscripción - naom_55701dc44b3cc-800x342Imagen: Internet.

Vimeo, la plataforma más popular para contenido audiovisual intelectual pretende incursionar en el servicio de streaming por suscripción al estilo de Netflix, pero dedicado al cine independiente y a las series.

Esta nueva manera de financiamiento podría ser de gran utilidad para el crecimiento del servicio en el futuro, pues si bien la plataforma ofrece contenido OnDemand de productoras independientes como Lionsgate, todavía no posee una cartera de suscriptores como la de Netflix o Amazon Video.

Según Joey Levin, CEO de Vimeo, el servicio tiene una oportunidad muy valiosa para ingresar en este tipo de negocio, pues podrán ofrecer contenido de paga con experiencias de programación únicas, y así poder satisfacer algunos nichos de mercado que no han sido muy explotados. A pesar de ésto, Vimeo no va a producir sus propias películas y series, sino que permitirá a los productores compartir sus producciones en la plataforma y monetizar sus vídeos.

Según la propia empresa, sus vídeos acumulan ya más de 1.000 millones de visualizaciones al mes, con unos 240 millones de usuarios únicos, cifras lejanas a las que manejan los gigantes del sector, y con los que el servicio dice no estar compitiendo.

Recordemos que HBO comenzó a transmitir la tercera temporada de High Maintenance, la primer serie que Vimeo había tenido en su plataforma OnDemand, con la que demuestra la capacidad de las producciones independientes en las plataformas de pago hoy en día.

Con información de Unocero/Bloomberg/Engadget.

Últimas noticias en WebAdictos