Publicado por el

Vicepresidente de Facebook para Latinoamérica es arrestado en Brasil

La policía brasileña señala que Facebook no quiere otorgar datos de usuarios de WhatsApp que están relacionados con narcotráfico.

Vicepresidente de Facebook para Latinoamérica es arrestado en Brasil - facebook

Al parecer los roces entre Facebook y las autoridades de Brasil siguen a la orden del día y si bien en diciembre WhatsApp fue bloqueado por unas horas, ahora Diego Dzodan, quien es el vicepresidente de la red social en Latinoamérica, ha sido arrestado por la policiía del país sudamericano. El hecho se efectuó en el aeropuerto de Garulhos en el país carioca.

Dzodan fue arrestado debido a que la filial de Facebook, la aplicación de mensajería WhatsApp, se ha negado a cooperar en un caso de narcotráfico, hace poco más de un mes. Ante la negativa de la empresa, el juez primero dictó una sentencia de 50,000 reales brasileños (poco más de 225,000 pesos mexicanos), para luego dictar una segunda en la cual WhatsApp tendría que pagar diariamente 180,000 reales (alrededor de 812,000 pesos mexicanos). Al no acatarse estas órdenes, finalmente se recurrió al arresto.

En un correo electrónico, se dio a conocer que el juez Marcel Maia dictó la orden de arresto del señor Diego Dzodan al ser representante de Facebook en Brasil, ya que la nula cooperación de WhatsApp obstruye las investigaciones policiales.

Por su parte, Facebook ha mencionado que esta decisión es “extrema e inapropiada”, y que si bien WhatsApp pasó a ser propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, opera de manera independiente, por lo cual Dzodan no debe estar encarcelado. De igual forma señala que el servicio no almacena información alguna delas conversaciones – ya que se encripta de principio a fin – por lo cual no tienen información alguna para entregar.

De igual forma comentan que si llegasen a necesitar información de Facebook, la red social la pondría a disposición de las autoridades brasileñas, ya que si tiene acceso a estos datos.

Con información de The Guardian.

Últimas noticias en WebAdictos