Publicado por el

Whatsapp será bloqueado en Brasil por 48 horas

La aplicación de mensajería Whatsapp se encuentra en problemas en Brasil, ya que será bloqueda por no acatar varias órdenes judiciales.

logo color horizontal Whatsapp será bloqueado en Brasil por 48 horas

La aplicación de mensajería más popular del mundo, Whatsapp, no se encuentra en muy buena situación en Brasil, ya que por órdenes del gobierno será bloqueada por 48 horas a partir de la media noche del día jueves 17 de diciembre.

Todos los operadores de telefonía móvil de este país sudamericano, Hola, TIM, Vivo y Claro, recibieron una orden judicial expedida por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, de Sao Paulo. Esta nueva orden se realiza ya que Whatsapp no respondió a una antigua que le fue enviada el día 23 de julio de 2015.

El 7 de agosto de este mismo año la empresa de mensajería fue notificada de nueva cuenta para cumplir con la orden anterior y se le advirtió que en caso de no acatarla obtendría una multa. Finalmente, ya que la empresa no realizó ninguna de las acciones antes mencionadas es cuando se ha declarado este bloqueo a Whatsapp con base en la ley del Marco Civil de Internet.

No es la primera ves que Whatsapp ha tenido problemas con la nación brasileña: una prmiera sentencia fue expedida contra esta aplicación de mensajería el mes de febrero, ya que esta se negó a participar con la policía brasileña en una investigación que vinculaba a menores de edad con actos delictivos.

Últimas noticias en WebAdictos