Viber es una aplicación que originalmente surgió en iOS como una alternativa a Skype por las videollamadas a través de VoIP que también permitía enviar mensajes instantáneos cómo los de WhatsApp y similares. Ahora Viber da un paso hacia el frente y anuncia que ya permitirá videollamadas en clientes de escritorio para Windows y Mac.
De esta manera, podremos iniciar videollamadas desde el escritorio hacia usuarios que cuenten con un dispositivo móvil con Viber o hacia otro ordenador con una cuenta del servicio.
Viber ofrece sincronización de los mensajes y la información de las llamadas de manera similar a lo que ya hace la aplicación japonesa LINE que nos ayuda mucho a no perder el contexto de nuestras conversaciones en el móvil o el ordenador.
De esta manera, los 200 millones de usuarios con los que cuenta Viber seguramente se verán multiplicados y mejor conectados pues la ventaja de tener los mensajes directamente en el ordenador es algo que muchos usuarios de otras opciones como WhatsApp están pidiendo a cada instante.