Versiones viejas de Windows que funcionan en procesadores nuevos no recibirán actualizaciones

Versiones viejas de Windows que funcionan en procesadores nuevos no recibirán actualizaciones

Versiones viejas de Windows que funcionan en procesadores nuevos no recibirán actualizaciones - windows-unsupported-hardware
Imagen: ArsTechnica

Hace poco tiempo Microsoft había anunciado el bloqueo de instalaciones de versiones viejas de Windows (por viejas entiéndase Windows 7 y Windows 8.1) en los nuevos procesadores de Intel — específicamente la 7ta generación, conocida como Kaby Lake — y también en los procesadores AMD Ryzen. Pues bien parece que el bloqueo ya ha iniciado, debido a que diversos usuarios reportan que han empezado a recibir avisos en los cuales se advierte que ya no recibirán más actualizaciones.

 

Los avisos alegan que debido a la incompatibilidad con los procesadores, el sistema ya no recibirá más correciones importantes de seguridad, entre otras mejoras. El bloqueo fue anunciado en enero del año pasado, y en ese entonces hasta la familia Skylake de Intel estaba en la lista de chips no compatibles con Windows 7 y 8.1; sin embargo, esos chips a partir del mes de marzo del 2016 obtuvieron un chance de hasta 18 meses en los cuales no podrán ser bloqueados. De manera extraña, no todos los chips de la familia Skylake perderán la compatibilidad con los antiguos sistemas operativos de Microsoft, e incluso algunos equipos de fabricantes específicos seguirán recibiendo actualizaciones.

 

De ahora en adelante tanto los chips más recientes de Intel, así como los AMD Ryzen solamente funcionarán con Windows 10, si es que prefieres el software creado por Microsoft. La empresa señala que la medida se realiza porque estos nuevos procesadores poseen nuevo hardware y capacidades que produce incompatibilidad y comportamiento «indeseable» en sistemas operativos viejos.

 

 

 

 

 

Fuente: ArsTechnica.