Un reciente estudio a cargo de Motorola Mobility realizado a casi 10,000 personas de 17 países, encontró que en la actualidad, las personas prefieren ver videos desde sus dispositivos móviles que en un televisor.
Si bien es cierto que mucha gente acostumbra ver televisión todos los días, también es cierto que prácticamente cualquier persona tiene un celular en la actualidad con la capacidad de reproducir video.
Dicho estudio, arrojó que un 46% de los encuestados confesó que en su dormitorio prefieren ver algún video en su smartphone, mientras que un 41% prefiere hacerlo en su tablet, y un 36% opta por ver la televisión. Dicho dato nos habla del enorme auge que están teniendo los dispositivos móviles como smartphones y tablets a la hora de ver contenido multimedia.
Además de que con la llegada de nuevos servicios para ver series y películas en Internet, como Netflix, muchos han dejado a un lado su televisor para hacerle paso a una tableta o smartphone, que le da mucha más movilidad.
También se presentó, que uno de cada diez encuestados confesó ver algún video en su móvil mientras cocina. En cuanto a ver contenidos multimedia en los dormitorios, los mexicanos son los más propensos a utilizar smartphones con un 63%; y un 16% de las personas ven sus smartphones en el baño contra un 9% de las tablets. Convirtiéndose cada vez más en una necesidad más que en un lujo.
Aunque todavía muchísima más gente prefiere ver la televisión a que ver videos en un móvil, es obvio que las tendencias van cambiando y poco a poco se inclinará mucho más la balanza hacia lo móvil, que a lo fijo.
Visto en: ABC