Publicado por el

Vault 7: Google y Apple ya han corregido los exploits usados por la CIA

Ambas empresas han declarado ante los exploits revelados en Vault 7, publicados por WikiLeaks.

Vault 7: Google y Apple ya han corregido los exploits usados por la CIA - vault-7-google-apple

Hace unos días vimos como WikiLeaks nos decía por medio de «Vault 7» que la CIA tenía la capacidad de hackear y espiar cualquier dispositivo, dejando de ser una mera teoría de conspiración.

Como se dio a conocer, millones de dispositivos, entre los que están móviles y tabletas, pueden ser atacados con el malware desarrollado por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos; sin embargo ahora Apple y Google salen a dar la cara para calmar a sus clientes.

Google aesgura que sus productos están protegidos

Google ha declarado que las vulnerabilidades explicadas en la primera entrega de Vault 7 ya han sido corregidas; recordemos que los archivos que se han filtrado por ahora son una primera parte de 7, así que todo los exploits listados por WikiLeaks datan del año 2013. Los exploits pueden atacar facilmente versiones anteriores de Android y de Google Chrome.

Heather Adkins, Directora de Seguridad y Privacidad de la Información en Google dice:

«Como hemos revisado los documentos, estamos seguros que las actualizaciones de seguridad y protecciones tanto en Android como en Chrome ya ha asegurado a los usuarios de muchas de estas supuestas vulnerabilidades. Nuestro análisis está en marcha e implementaremos cualquier otra protección necesaria. Siempre hemos hecho de la seguridad una prioridad principal y continuamos invirtiendo en nuestras defensas.»

Apple está trabajando en ello

Por su parte, Apple mencionaque está trabajando en la reparación de cualquier hoyo de seguridad que la CIA haya utilizado para romper el encriptado de dispositivos iOS y macOS, como describen las filtraciones de Vault 7.

La empresa de Cupertino señala que si bien sus análisis iniciales indican que las vulnerabilidades de iOS descritas por WikiLeaks ya han sido parcheadas en la más reciente versión del sistema, seguirán trabajando para localizar más vulnerabilidades.

Fuente: Recode 1, 2

Últimas noticias en WebAdictos