Publicado por el

Usar varios dispositivos a la vez puede dañar corteza cerebral

Nuevo estudio detectó que usar varios dispositivos a la vez reducen la densidad de materia gris en el cerebro

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido afirma que cuando utilizamos varios dispositivos móviles al mismo tiempo puede llegar a ocasionar un daño en la corteza cerebral pues disminuye nuestra materia gris o sustancia gris.

Cada vez es más común realizar más de una tarea al mismo tiempo, tal vez por ahorrar tiempo o por simple costumbre; pero el hecho de estar usando la computadora y a la vez estar utilizando el celular puede ser perjudicial para nuestro cerebro.

Para dicho estudio usaron una muestra de 75 adultos a los cuales se les aplicó previamente un cuestionario en donde tenían que indicar si en su vida cotidiana o laboral utilizaban más de un dispositivo electrónico a la vez; tales como tablets, smartphones, laptops, computadoras de escritorio o pantallas como una Televisión. Una vez que completaron el cuestionario fueron sometidos a una resonancia magnética funcional para que a través de imágenes pudieran examinar sus estructuras cerebrales.

Usar varios dispositivos a la vez puede dañar corteza cerebral - daño-cerebro

Tal y como informó Kepkee Loh autor del estudio:

«Los medios multitarea son cada vez más frecuentas en nuestras vidas hoy en día y cada vez hay más preocupación por su impacto en nuestro bienestar emocional y social»

Los investigadores llegaron a la conclusión de que usar varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo tienen una menor densidad de materia gris en una parte concreta del cerebro, lo cual a la larga ocasiona un daño a la corteza cerebral, en comparación con aquellas que lo realizan muy de vez en cuando.

El motivo principal del estudio era demostrar que el uso prolongado de varios dispositivos electrónicos a la vez genera un cambio o alteración en el cerebro y fue publicado en la revista Plos One

Para más información Muy Interesante

Últimas noticias en WebAdictos