Publicado por el

Valencia CF causa molestia de DC Comics por el uso de un logo similar al de Batman

Valencia CF de España podría ser demandada por DC Comics por tratar de usar un logo sospechosamente similar al de Batman.

Valencia CF causa molestia de DC Comics por el uso de un logo similar al de Batman - batman-valencia-800x319

El Club de Futbol Valencia de La Liga en España es uno de los 3 o 4 equipos más importantes de aquel país y esto no es poca cosa teniendo en cuenta el nivel que se despliega en esa competición. Ahora bien, Batman parece estar enojado con ellos y esto se debería al uso de un logo con figura de murciélago.

No ha sido Batman como tal pero si ha sido DC Comics, la casa editorial propietaria de los derechos del caballero de la noche quien ha puesto el grito en el cielo cuando se ha enterado que el equipo de futbol trataba de registrar un logo similar al del Mejor Detective del Mundo.

La casa de cómics habría llenado una petición ante la OHIC que es la agencia de registros de marca en la Unión Europea para solicitar información acerca de la variación del logo del Valencia.

Cabe señalar que el Club Valencia siempre ha utilizado un murciélago en el logotipo y que en esta ocasión trataba de estilizarlo para que tuviese forma de la letra V con la que se escribe el nombre del club.

Valencia CF causa molestia de DC Comics por el uso de un logo similar al de Batman - valencia-logos-625x416-615x327Variantes del logo del Valencia a través de los años.

La figura de un murciélago también se ha utilizado durante años en los distintos heraldos españoles por lo que DC Comics necesitará de grandes abogados para conseguir mantener exclusividad sobre los logos con forma de murciélago.

Este caso nos trae al recuerdo otras disputas legales como la de el del Arsenal, contra la tienda Arsenale o el de Disney contra el DJ Deadmau5 por apropiación de las orejas de Mickey Mouse.

Vía Eurosport

Últimas noticias en WebAdictos