Publicado por el

Afirman en Rusia tener una vacuna contra el Ébola

Científicos Rusos creen haber encontrado la vacuna contra el Ébola: el Triazaverine

Ya hemos comentado en varias ocasiones sobre el Ébola, una enfermedad que ha tomado una relevancia importante debido a los lamentables fallecimientos que se han presentado en países Africanos como Guinea, Sierra Leona, Liberia entre otros.

El virus del ébola ocasiona una enfermedad conocida como Fiebre hemorrágica del ébola la cual tiene una tasa de letalidad de hasta el 90%, y es por esa razón que el ébola tiene en alerta a muchos países, para evitar que la enfermedad se propague por todo el mundo.

Se han estado realizando numerosos trabajos de apoyo para combatir el virus del Ébola en África, sin embargo hasta el momento los médicos e investigadores no han podido desarrollar una vacuna que pueda curar esta enfermedad.

El día de hoy esto podría estar cambiando, dado que funcionarios Rusos afirman haber «encontrado la fórmula» para la vacuna contra el ébola. La cual se encuentra en fase de desarrollo y aproximadamente en dos meses estarían probando en ensayos clínicos en Guinea.

Afirman en Rusia tener una vacuna contra el Ébola - vacuna-triazaverine

Aunque aún no se ha comprobado que esta afirmación sea del todo cierta, dado que no se han hecho pruebas con humanos, el vice primer ministro ruso de Asuntos Sociales: Olga Golodets indicó que los científicos de su país están a punto de terminar los trabajos de desarrollo de la vacuna.

Esta vacuna se llama Triazaverine, la cual originalmente fue creada como una vacuna contra la gripe, pero que se ha utilizado de forma experimental obteniendo resultados favorables para tratar otros virus, por lo que se espera que la vacuna tenga una eficiencia de entre el 70% y 90%.

De igual manera el ministro de salud Ruso, Veronika Skvorsova indicó que aunque la vacuna Triazaverine nunca ha sido probada para el tratamiento contra el Ébola, si se han logrados buenos resultados contra 15 tipos de gripe, incluyendo la gripe porcina (AH1N1) y gripe aviar (H5N1) en cualquier etapa de la enfermedad.

Anteriormente habíamos publicado que Estados Unidos había logrado dar de alta a dos pacientes contagiados de Ébola utilizando la vacuna experimental ZMAPP, pero la diferencia con el Triazaverine es que ZMAPP es muy limitado, y tal como comenta su fabricante por el momento no hay la capacidad para fabricar grandes cantidades del tratamiento.

Esperemos y pronto esta noticia se haga oficial y se desarrolle de una vez la vacuna contra el Ébola que tanto daño a ocasionado en estos últimos meses.

Para más información Mashable

Últimas noticias en WebAdictos