Publicado por el

Usuarios del iPhone 7 negro mate reportan caída de la pintura

Este problema afecta tanto a los iPhone 7 y 7 Plus con este acabado de pintura.

Usuarios del iPhone 7 negro mate reportan caída de la pintura - iphone-7-plus-mate-black

Si la facilidad de generar rayaduras en el iPhone 7 Jet Black parecía una desventaja de valor para evitar este modelo, ahora parece que el modelo negro mate no se queda atrás, ya que diversos usuarios de este modelo han reportado la caída de la pintura del cuerpo del equipo.

Al aprecer el acabado anonizado utilizado para generar este acabado en los iPhone 7 y 7 Plus  ha empezado a astillarse y a pelarse, afectando áreas del equipo que supuestamente sufren de poco desgaste; en unas fotografías que han circulado puede verse que algunas áreas afectadas son los orificios de los botones de volúmen, la parrilla del altavoz y la tapa trasera del equipo.

El problema ha llegado incluso hasta los foros de Apple, en el cual pueden verse quejas de usuarios de todo el mundo que han visto como sus preciados teléfonos han perdido parte de la pintura que los cubre. Por ejemplo, uno menciona que desde el primer día ha colocado una funda a su iPhone 7, por lo cual es poco probable que la pintura se caiga en el área del altavoz; otro menciona que en la parte trasera de su smartphone empezaron a formarse burbujas de pintura que, luego de colocarlo sobre una mesa, terminaron desprendiéndose del equipo.

Los usuarios afectados se han comunicado a Apple para poder solucionar su problema, recibiendo una respuesta negativa por parte d ela empresa, ya que al ser daño cosmético la garantía del fabricante no se aplica. El problema de pelado y astillado de la pintura ha aparecido en modelos anteriores metalicos del iPhone, sin embargo los 7 y 7 Plus son los modelos que más quejas han obtenido respecto a este detalle.

En su momento el iPhone 5 estuvo envuelto por esta misma polémica; en ese entonces el jefe de marketing Phil Schiller mencionó que este tipo de marcas era «normal» por el uso.

Fuente: MacRumors.

Últimas noticias en WebAdictos