Reseñas Publicado por el 19 de julio de 2013 a las 14:10

Memorias USB Trascend JetFlash 300 y 500 [Reseña]

Memorias USB Trascend JetFlash 300 y 500 [Reseña]

Trascend es una de las marcas más reconocidas del mercado en lo que se refiere a la fabricación de dispositivos de almacenamiento de datos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar dos memorias USB: JetFlash 300 y JetFlash 500.

Memoria USB JetFlash 300

  • Color: Negro con púrpura
  • Capacidad: 8 GB
  • Dimensiones: 60 x 18.8 x 8.6 mm

Memoria USB  JetFlash 500

  • Color: Negro con azul
  • Capacidad: 8 GB
  • Dimensiones: 63.1 x 21 x 8.8 mm

Por su reducido tamaño que permite su rápido transporte y su gran capacidad de almacenamiento, las memorias USB, forman parte esencial de la vida de un trabajador o un estudiante, que necesita transportar archivos de gran tamaño como fotografías, planos, diseños, documentos de hacienda, entre otros más, de un lugar a otro y contar con la inmediatez del dispositivo que no necesita acceso a Internet.

Ahora bien, Trascend es una de las marcas más reconocidas del mercado en lo que se refiere a la fabricación de dispositivos de almacenamiento de datos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar dos memorias USB: JetFlash 300 y JetFlash 500, las cuales están disponibles en el mercado mexicano en prácticamente cualquier centro comercial departamental y tiendas de tecnología.

Memorias USB Trascend JetFlash 300 y 500 [Reseña] - transcend-jetflash-300

Trascend JetFlash 300

Con un diseño práctico, elegante en color negro con detalle en color púrpura, la memoria USB JetFlash 300 de 8GB es una excelente opción para los usuarios que deseen un equipo compacto, que responde a las exigencias de copia y lectura rápidas y sobretodo a un precio accesible que no supera los $200.00 pesos. Siendo más específicos, la memoria USB JetFlash 300, permite una lectura de 18 MB/s, y una escritura de 10 MB/s, por lo que podemos copiar un video en alta definición con un tamaño de 3GB en menos de 3 minutos.

En cuestión al almacenamiento, los 8GB brindan al usuario un amplio margen para almacenar archivos, pudiendo almacenar 1952 fotos con un tamaño de 4MB, 2000 canciones en MP3, 44 horas de video en definición estándar o hasta 2 horas de video en alta definición.

Las dimensiones de esta memoria USB son de 60 x 18.8 x 8.6 mm, un tamaño bastante compacto que permite su transporte inclusive en el bolsillo del pantalón o ala camisa.

 Transcend JetFlash 500

Memorias USB Trascend JetFlash 300 y 500 [Reseña] - transcend-jetflash-500-8-gb-400x400-imad3d4zjhfkf86e-1

Logrando prácticamente los mismos resultados en su rendimiento, la memoria USB JetFlash 500 de 8 GB de Transcend, posee un diseño diferente que permite ocultar y proteger el conector USB dentro del mismo cuerpo de la memoria para que así no esté expuesto a daños por el uso diario y no utiliza la clásica tapa que muchas veces se nos extravía.

La memoria USB JetFlash 300, permite una lectura de 15 MB/s, y una escritura de 7 MB/s, un poco menor a la de su versión hermana. Con estas especificaciones, podemos copiar un video en alta definición con un tamaño de 3GB en menos de 4 minutos. Por otra parte, las dimensiones de esta memoria permiten que también se pueda transportar con facilidad en la mochila, bolsa del pantalón o la camisa, siendo de 63.1 x 21 x 8.8 mm.

Software

Trascend dotó a todas sus memorias USB del software Trascend Elite Data Management que es compatible tanto con Windows como en Mac y brinda a los usuarios un complemente muy importante a sus memorias permitiéndoles respaldar información, restaurarla en caso de pérdida, proteger carpetas o archivos con contraseña mediante el protocolo de encriptación de 264-bit AES. No obstante, una de las características más destacables de esta aplicación de Trascend es su nueva función «Recovery Px» la cual permite recuperar las fotos que hayamos borrado por error.
La Interfaz de Trascend Elite Data Management está optimizada y es bastante sencilla de operar, acoplándose de buena forma a cada sistema operativo (Windows y Mac), por lo que los usuarios no tendrán problema alguno al momento de utilizar la aplicación.
Este software está disponible para su descarga gratuita desde el sitio oficial de Trascend, el cual pueden acudir en este enlace.

Garantía de por vida

No está demás mencionar que las memorias USB de Trascend cuentan con un soporte amplio y una insuperable garantía de por vida, la cual es válida si los usuarios registran en la Internet su memoria en los primeros 30 días después de haberla comprado. La garantía ofrece seguridad a los usuarios y demuestra el compromiso de la marca para con los mismos y la confianza que tienen en sus dispositivos de almacenamiento.

Ahora bien, el soporte en línea no incluye resolución de dudas técnicas vía chat o algún número telefónico de soporte, no obstante, tienen en la web una gran cantidad de tutoriales intuitivos y comprehensivos que permiten al usuario resolver sus dudas o problemas a la brevedad.

Características a destacar

  • Garantía de por vida
  • Software para explotar el uso de la memoria USB
  • Precio muy accesible
  • Diseño compacto y elegante

Aspectos a mejorar

  • Actualización al protocolo USB 3.0 que ofrece mayores velocidades de escritura y lectura

Ver especificaciones técnicas de las Memorias USB Trascend JetFlash 300 y 500

Memorias USB Trascend JetFlash 300 y 500 [Reseña] - Memorias-USB-JetFlash-300-500

No cabe duda que las memorias Trascend JetFlash 300 y 500 son una gran opción para los usuarios que buscan un dispositivo de almacenamiento compacto, que les ofrezca seguridad y garantía, pero sobretodo, que les permita hacer más cosas que solo guardar archivos en sus memorias.
Trascend logró combinar la elegancia y la funcionalidad con estos dos modelos de 8 GB que si bien varían un poco en su rendimiento entre una y otra (mejor la JetFlash 300), dejarán más que satisfecho a cualquier personas que las use.
Nada más bastará con que el usuario escoja su modelo favorito, uno con tapa convencional y otro con conector retráctil, para que sus archivos estén seguros y a su disponibilidad inmediata.