Publicado por el

Startup mexicana, diseña pulsera inteligente con múltiples aplicaciones handsfree

Es un wearable que permite controlar cosas en el dispositivo móvil. La pulsera Urband funciona con simples movimientos de la mano.

Startup mexicana, diseña pulsera inteligente con múltiples aplicaciones handsfree - pulsera-inteligente-mexicana-coatl

Luego de un proceso de investigación e innovación tecnológica que les tomó más de dos años, la startup mexicana Cóatl logró diseñar y fabricar una pulsera inteligente. Se trata de Urband, un wearable que incluso presentaron en la edición más reciente del Consumer Electronic Show (CES) 2016.

Ante ello, la Agencia Informativa Conacyt platicó en exclusiva con Francisco Martínez García, director general de Cóatl, quien relató cómo fue su experiencia durante la edición más reciente del festival y, al mismo tiempo, los aspectos de innovación tecnológica más relevantes de Urband.

Se trata de un wearable que permite controlar cosas en el dispositivo móvil, pero que a diferencia de otros wearables existentes en el mercado, no requiere estrictamente del contacto con la mano, es decir del touch. En contraste, la pulsera funciona con simples movimientos de la mano.

Startup mexicana, diseña pulsera inteligente con múltiples aplicaciones handsfree - pulsera-inteligente-mexicana

La banda cuenta con un acelerómetro que reconoce los movimientos de la mano, mismos que se traducen en acciones muy concretas en el teléfono a través de un software de desarrollo propio. Por ejemplo, un movimiento tan sencillo como subir o bajar la mano puede ser utilizado para subir o bajar el volumen del reproductor o incluso para desviar una llamada entrante cuando te encuentras ocupado.

Lee la entrevista completa realizada por la Agencia Informativa Conacyt aquí.

Últimas noticias en WebAdictos